21 de Enero, 11:41 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

sector financiero

Sabadell combate los tipos negativos centrándose en las empresas

Cristina Triana

La banca continúa buscando alternativas al impacto que los tipos negativos tienen en su negocio y Banco Sabadell se refugia en uno de los negocios en los que históricamente han tenido ventaja, como son las pymes y los pequeños negocios, informa Economía Digital.

Según explicó la semana pasada Jaime Guardiola, consejero delegado del banco, algunas de las recientes compras de fintech que ha llevado a cabo recientemente justo se enfocan en reforzar este negocio; y es un movimiento que están impulsando tanto en España, como en Reino Unido, para TSB.

Así, en algo más de un año, el Sabadell ha adquirido Instant Credit, que ofrece financiación al consumo en puntos de venta (tiendas físicas y online) de manera instántea; o PayComet, que explota una plataforma de pagos online y offline.

Para fortalecer el negocio de pequeños negocios del británico TSB (un segmento en el que espera ganar cuota de mercado en los próximos años), el banco propiedad del Sabadell ha alcanzado una alianza con Square, para introducir su TPV de pago en pequeños negocios; en paralelo, el TSB no cobra comisión a estos clientes por sus primeras 1.000 libras en ventas.

Para el Sabadell, el negocio de pymes ofrece una mayor rentabilidad, ya que permite la comercialización de más productos y también una mayor flexibilidad (el sector bancario español ya cobra a las empresas por sus depósitos, pero no se atreve con los particulares).

Lea el resto de la noticia en Economía Digital

publicidad
publicidad