21 de Enero, 11:41 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

en máximos históricos

Grifols: vendrán más subidas tras el éxito de AMBAR contra el Alzheimer

Las acciones de Grifols son hoy las de mejor comportamiento en el Ibex 35, al marcar una subida del 2,6% y tocar máximos históricos, tras descontar los buenos resultados presentados el viernes por la tarde en San Diego (Estados Unidos) de su ensayo AMBAR para combatir la enfermedad de Alzheimer. 

En concreto, los datos han confirmado la eficacia del tratamiento en pacientes donde la enfermedad está en estadio leve o moderado, demostrando una mayor eficacia respecto a los pacientes a los que se suministró un placebo. Estos avances "nos dan motivos para aumentar la probabilidad de éxito a AMBAR hasta el 70%", dicen los analistas de Sabadell, que ha cambiado su recomendación sobre Grifols hasta 'comprar' con precio objetivo de 37,3 euros, lo que de ja un margen alcista del 22%.

Tal y como opinan estos expertos, los resultados que ha presentado la multinacional catalana "suponen un paso adelante en la investigación y acercan la posibilidad de un uso comercial del tratamiento". La prueba es que la farmacéutica se reunirá con el regulador de los mercado de Estados Unidos, la FDA, para el diseño y desarrollo clínico del tratamiento, lo que sugiere que la empresa confía en la aprobación de los reguladores.

Además, se mantiene  intacta la posibilidad de obtener una recomendación por parte de la sociedad americana de aféresis (ASFA), lo que permitiría un uso del tratamiento entre pacientes sin la necesidad de contar con la aprobación de la FDA o la EMA (off label), es decir, que los pacientes podrían seguir el tratamiento sin necesidad de que lo aprobasen los reguladores. 

El mercado potencial al que podría llegar Grifols con este tratamiento alcanza los 5.000 millones de euros, asumiendo que podría llegar hasta 1,2 millones de pacientes, con un precio por tratamiento de unos 4.500 millones de euros. 

Este tratamiento plantea hace frente a la progresión de la enfermedad de Alzheimer mediante un recambio de plasma, que es reemplazado por una infusión de albúmina e inmunoglobulina intravenosa. Y en este sentido, los analistas piensan que Grifols tendría ciertas limitaciones para producir albúmina e inmnoblobina intravenosa, aunque la empresa se encuentra bien posicionada. 

En l caso de éxito total del tratamiento, los expertos de Sabadell calculan para Grifosl un precio objetivo de 41 euros por acción, lo que dejaría un margen alcista en torno al 34%. Además, si se diese el fracaso y Grifols abandonara este proyecto (algo que los expertos no ven probable), su precio objetivo caería un 23%, hasta los 28,75 euros por acción, lo que dejaría un margen a la baja muy limitada, de solo el 6%. 

publicidad
publicidad