09 de Diciembre, 08:05 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

plan estratégico

Unicredit recomprará acciones por 2.000 millones y despedirá a 8.000 empleados

Finanzas.com

El banco italiano Unicredit ha anunciado hoy un programa de recompra de acciones propias por importe de 2.000 millones y el recorte de 8.000 puestos de trabajo, medidas que se enmarcan dentro del nuevo plan estratégico para los próximos cuatro años diseñado por la entidad. 

La entidad con sede en Milán ha anunciado sus nuevos objetivos hasta 2023, articulados con un plan que pretende luchar contra el menor crecimiento económico y el efecto de los tipos de interés negativos. 

La primera medida pasa por aumentar la remuneración de los accionistas a través de una combinación de dividendos y recompras de acciones. Los recortes de empleos, equivalentes a más del 9% de la fuerza laboral, se lograrán en parte mediante el cierre de aproximadamente 500 sucursales

El banco está tratando de impulsar la rentabilidad de sus inversores a través de recortes de costes y una mayor eficiencia, mientras señala que está luchando para impulsar el crecimiento en una era de tasas negativas.

Los objetivos del plan son "pragmáticos y alcanzables", ha dicho hoy el presidente de la entidad, Jean Pierre Mustier. "Se basan en un conjunto realista de supuestos macroeconómicos, siendo más conservadores que los asumidos por el mercado".

publicidad
publicidad