09 de Diciembre, 08:03 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Para sus móviles

Huawei comunica que ya no depende la tecnología de EE.UU.

Finanzas.com

Los teléfonos móviles de Huawei ya no dependen en la actualidad de los componentes que suministran las compañías tecnológicas de EEUU, según ha asegurado este martes su consejero delegado en España, Tony Jin Yong.

"Somos independientes de EEUU en el área de redes de telecomunicaciones; en el área de consumo, hasta hace unos meses nuestros móviles contaban con un 1 % de componentes norteamericanos", si bien en la actualidad este porcentaje se rebaja al 0 %, según ha afirmado el consejero delegado en un acto en Madrid para hacer balance del año.

Huawei tiene intención de seguir trabajando con Google en el sistema operativo de los móviles inteligentes, aunque, si no se lo permiten, tiene un "plan b" para poner en marcha uno propio, según ha recordado Yongo, al referirse al Mate 30 Pro, el último móvil que ha lanzado la operadora, que no tiene los servicios de Google preinstalados.

Ha afirmado que es "muy difícil predecir cómo responderá el mercado" a un móvil sin aplicaciones de Google, como Whatsapp, dado que en Europa "hoy por hoy no hay alternativa".

No obstante, ha recordado que la tecnológica ha puesto en marcha un plan de incentivos para desarrolladores de aplicaciones con el fin de encontrar una alternativa cuanto antes.

Según ha dicho, los recientes acontecimientos con EEUU, que prohibió a las empresas tecnológicas el suministro a Huawei, veto que levantó posteriormente y que ha quedado en el aire, no han tenido un impacto significativo en el negocio de la compañía tecnológica.

Huawei ha superado la barrera psicológica de los 1.000 millones de euros en España en ingresos y las ventas en 2019 se han mantenido en la misma línea que en 2018, y en ambos años la cuota del mercado ha estado por encima del 20 % -a finales del pasado año, se podía hablar de un 25 % y, a principios de este, del 27-.

En cuanto al segmento de Empresas, el mercado español sigue confiando "plenamente" en Huawei, que ha logrado en 2019 un incremento de un 15 % en ingresos respecto al año anterior.

Se ha referido a la ciberseguridad, que es la "máxima prioridad" para la compañía, que desde 2010 tiene certificados 48 productos en el mundo con el estándar de seguridad "Common Criteria".

Sobre España, el directivo ha explicado que el Centro Criptológico Nacional (CCN) ha certificado 25 productos de Huawei, y actualmente estamos en el proceso de certificación de otros 12 nuevos productos.

De hecho, ha asegurado que, en términos de 5G, es el único proveedor cuyas soluciones (5G radio y Core) están siendo certificadas por el CCN.

Huawei en España da servicio a más de 35 millones de usuarios, coopera con más de 200 socios y cuenta con más de 1.000 empleados.

En cuanto al negocio de Huawei Fusion Solar, 2019 ha sido un año muy positivo para la compañía, según el consejero delegado, que ha asegurado que la tecnológica se ha posicionado como líder en el suministro de inversores a nivel global gracias al Huawei Smart PV Inverter.

publicidad
publicidad