09 de Diciembre, 10:15 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

aerolíneas

Lufthansa se anima en bolsa con el interés de Qatar Airways

Finanzas.com

Las acciones de Lufthansa se disparan esta mañana alrededor del 1,8% y descuentan con estos avances el interés de Qatar en entrar en la compañía. En concreto, la agencia alemana DPA cita al CEO de Qatar Airways, Akbar al-Baker,, quien ha dicho que le gustaría invertir en el operador alemán si es posible.

Una asociación podría ser un primer paso para poner estos planes en marcha, aunque supondría que Qatar Airways abandonase la alianza Oneworld, a la que pertenece IAG, donde la propia Qatar Airways tiene una participación minoritaria, ya que Lufthansa lidera la otra gran alianza competidora, Star Alliance. 

Al hilo de estas informaciones, un portavoz de Lufthansa ha salido al paso y ha parado los pies al estado del Golfo: "No hemos privatizado Lufthansa en Alemania para nacionalizarlo en Qatar", ha asegurado. 

Por otro lado, el sindicato Ver.di ha cancelado hoy una huelga en la unidad de catering de Lufthansa luego de mantener conversaciones con la aerolínea, que planea vender las operaciones europeas de la división. 

publicidad
publicidad