09 de Diciembre, 08:26 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

gestores de bolsas

La CNMV admite a trámite la OPA de Six Group sobre BME

Finanzas.com

La Comisión Nacional del Mercado de Valores acaba de admitir a trámite la OPA que presentó el pasado 18 de noviembre el gestor de la bolsa de Suiza, Six Group, sobre la totalidad de las acciones de Bolsas y Mercados Españoles (BME). 

La admisión a trámite de la referida solicitud "no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en el artículo 21 de la precitada norma", dice la CNMV en un hecho relevante. 

El gestor de los mercados suizos presentó una oferta a 34 euros pro acción de BME, lo que supone pagar una prima del 33,9% y valora a la compañía española en 2.840 millones de euros. La propia BME se ha pronunciado sobre este movimiento, calificando el precio de razonable. 

Además, requiere un nivel mínimo de aceptación superior al 50%. Las acciones de BME, que fueron suspendidas antes de la apertura, han arrancado hoy con alzas del 34%, justo la prima ofrecida por Six Group.

Se trata de una opa "amistosa" al plantear un plan industrial que "potencia España, los servicios y los negocios que BME tiene en los mercados españoles", dijo hace unos días el propio consejero delegado de Bolsas y Mercados Españoles, Javier Hernani.

La CNMV ha admitido a trámite la citada solicitud de opa "al entender que el folleto y los demás documentos presentados" tras la documentación complementaria y las modificaciones registradas se ajustan a lo dispuesto en la norma sobre el régimen de opas

publicidad
publicidad