09 de Diciembre, 08:04 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

se convierte en segundo accionista

BlackRock 'huele' la guerra de 'opas' y se hace con el 3,1% de BME

Finanzas.com

El fondo BlackRock, que hasta ahora no tenía participación en Bolsas y Mercados Españoles (BME), acaba aflorar un 3,12% de la compañía, lo que le convierte directamente en el segundo accionista, por detrás de Corporación Financiera Alba, que posee el 12%. 

En concreto, el fondo se ha hecho con 2,5 millones de acciones que tienen un valor de mercado a los precios actuales en torno a los 90 millones de euros. La irrupción del fondo estadounidense se conoce unos después de que SIX Group, el gestor de la bolsa de Suiza, haya lanzado una OPA sobre BME a 34 euros por acción. 

Además, en el mercado se especula con que habrá una guerra de opas, pues Euronext también ha manifestado su interés en el gestor de los mercados españoles, por el que también se habrían interesado otros operadores, como es el caso de Deutsche Boerse. 

Casi siempre que suele haber batallas por el control de una empresa, terminan apareciendo lo fondos 'event driven', que se meten en el río revuelto esperando obtener algún tipo de ganancia.

publicidad
publicidad