12 de Diciembre, 18:13 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

salida a bolsa

Aramco capta 19.500 millones de dólares en los primeros cinco días

Finanzas.com

a mayor petrolera del mundo, la saudí Aramco, recaudó más de 19.500 millones de dólares en los cinco primeros días del periodo de suscripción de acciones abierto el pasado domingo, informó el grupo bancario que actúa de gestor principal en el proceso, Samba Capital.

De ellos, las suscripciones institucionales supusieron cerca de 15.600 millones de dólares, con unas 1.825 millones de instituciones interesadas, mientras que las individuales ascendieron a 3.900 millones de dólares, con unos 1,8 millones de inversores, que suscribieron unas 450 millones, indicó Samba en un comunicado.

La vicepresidente del grupo bancario, Rania Nashar, afirmó que el proceso atrajo niveles "sin precedentes" de suscripción, que se espera aumenten durante el resto de días del proceso, que se prolongará hasta el 4 de diciembre para los inversores corporativos, según la breve nota.

El pasado domingo, la mayor petrolera del mundo comenzó la suscripción de acciones para particulares e inversores institucionales con el objetivo de recaudar 25.600 millones de dólares entre inversores particulares saudíes (los únicos autorizados) e inversores institucionales.

La empresa ofertará alrededor del 1,5 % de sus acciones en la mayor operación pública de venta de acciones (opv) de la historia, que serán comercializadas únicamente en la Tadawul, el mercado bursátil de Riad.

En 2018, la petrolera obtuvo un beneficio neto anual de 111.000 millones de dólares.

publicidad
publicidad