09 de Diciembre, 08:02 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

consejero delegado de BME

Hernani, sobre la oferta de SIX: "Quien venga tendrá que mejorarla"

Raúl Poza Martín / José Jiménez

El consejero delegado de BME, Javier Hernani, ha asegurado hoy que la OPA sobre la compañía presentada por SIX Group, el gestor de la bolsa de Suiza, supondrá un "periodo largo" de tramitación y se ha mostrado satisfecho por el precio ofrecido por los inversores suizos, aunque ha asegurado que "quien venga detrás tendrá que mejorarlo".

En declaraciones a la prensa tras la apertura del Foro Latibex, Hernani ha dicho de la oferta de SIX que es "una operación amistosa por parte de la Bolsa de Suiza, en la que se plantea un plan industrial que potencia a España y los negocios que tenemos en BME", por lo que "nos parece una oferta interesante", que el consejo de administración "ha acogido favorablemente, tanto el plan industrial como el precio, ya que captura razonablemente el valor de la compañía". 

Respecto a Euronext, el máximo ejecutivo de BME se ha limitado a recordar que "tendremos que ver la oferta cuando se presente, ya que en estos momentos no tenemos la propuesta presentada". También ha recordado que BME es una empresa cotizada, con lo que, a partir de la presentación de una OPA como la de bolsa de Suiza, "se abre un periodo en el que podrán llegar otras OPAS. que analizaremos y veremos qué planes industriales tienen". 

En este sentido, recalcó Hernani, "el precio de la bolsa de Suiza es 34 euros por acción y quien venga detrás tendrá que mejorarlo, pero también tendrá que mejorar los compromisos de estabilidad, integridad y solvencia del mercado español, que es de lo que se trata". Es decir, apuntó Hernani, "queremos que el futuro de la bolsa española se vea más potenciado por las ofertas que lleguen". 

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que alguna otra compañía puede mejorar la oferta de SIX, Hernani aseguró que "no me corresponde a mí saberlo, ya que los que tienen sus planes nos harán sus propuestas y lo veremos". En cuanto a un posible movimiento de Euronext, indicó que mientras no haya una oferta sobre la mesa, el consejo no tiene por qué pronunciarse. En ese caso habría que ver el precio o un posible mix de precios y acciones. "Es muy importante en una empresa como BME, que es un activo único y tiene un rol fundamental para España, el plan industrial, es decir, que en España podamos aprovechar el talento de nuestro sector financiero", apostilló.

Sobre el interés de otros grupos interesados, como Deutsche Boerse, el CEO de BME recordó que "hay unos cuantos operadores internacionales de bolsa que podrían estar interesados. Entiendo que salgan todo lo que son rumores pero de lo que se trata es de ir con tu oferta y registrarla". La concentración es la tendencia que se está viendo en el sector, y a nivel mundial se ha concentrado mucho, aunque hay que ver hasta dónde da de sí. "La escala tiene una relevancia, por ejemplo, para las actividades de tecnología o datos", remachó Hernani.    

publicidad
publicidad