23 de Noviembre, 03:08 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

industria financiera

Bróker Bankinter no entrará en la "guerra de comisiones"

Bróker Bankinter no tiene previsto entrar en la "guerra de comisiones" que en la actualidad libran los brókeres y sobre la que la revista INVERSIÓN ha elaborado dos reportajes en su edición de esta semana. El director de renta variable de Bankinter, Rafael Serrano, ha confirmado hoy que su entidad financiera continuará con su política actual de tarifas por operar en el mercado, a pesar de la irrupción de nuevas plataformas y los mayores presiones en los costes. Nuestra apuesta es por un cliente "con un perfil mucho más exquisito" y por ofrecer asesoramiento y seguridad "cosa que muchos 'players' no tienen", añadió Serrano.

En cuanto a la la posibilidad de que el gobierno aplique la denominada como tasa Tobin, un impuesto a las transacciones financieras, desde Bankinter señalan que se trasladaría a los clientes si así se lo permitiese la legislación. Eso sí, no han calculado el impacto porque aún no ha llegado."Llegado el momento haremos lo acorde a la regulación. Si se puede trasladar al cliente lo trasladaremos y, si no, lo asumirá el banco, pero siempre valorando en su conjunto la oferta global que se ofrece", ha afirmado la directora de productos, mercados y desarrollo corporativo de Bankinter, Marta Centeno.

En cualquier caso, ha asegurado que para una entidad como Bankinter, los números "no serían demasiado elevados". "En caso de que surja, lo calcularemos", ha apostillado.

Nueva estrategia

Rafael Serrano y Marta Centeno han hecho estas declaraciones durante la presentación de la nueva estrategia del Bróker Bankinter, en la que los ETFs o fondos cotizados jugarán un papel muy importante. Serrano afirma que existe un "deseo constante" de los clientes por que se aumente la oferta de un producto en el que el bróker de la entidad cuenta con 880 ETFs de todas las modalidades. Por su parte, la directora de productos, mercados y desarrollo corporativo de Bakinter, Marta Centeno, asegura que se trata de los productos que "más éxito" tiene entre los usuarios y que trabajan con especial interés en él porque tienen "muchas expectativas" puestas en su crecimiento.

Bankinter también ha detectado un gusto especial y en claro aumento por los mercados internacionales y concretamente por los futuros. Por ello, lanzarán al mercado futuros micro de los principales indicadores de Wall Street. Dentro de su estrategia futura apostarán por los futuros de metales.

Como otros objetivos para los próximos tres años se marcan incrementar su cuota de mercado en el retail español, intermedian 1 de cada tres euros que llega a Bolsa y Mercados Españoles (BME); captar 30.000 nuevos clientes en intermediación de valores, tienen más 100.000 clientes en la actualidad, y lograr más avances tecnológicos, están trabajando en nueva nueva app móvil que saldrá pronto al mercado.

publicidad
publicidad