23 de Noviembre, 02:48 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

en plena ampliación de capital

Cellnex: el líder de la bolsa española duplica su valor desde enero

Finanzas.com

Las acciones de Cellnex Telecom cerraron ayer con una subida de 3,2% y cotizan en los 40,36 euros, lo que implica que la compañía haya duplicado su capitalización desde el pasado enero. En lo que llevamos de año, la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones se dispara un 104% y es de largo el mejor valor del Ibex 35, muy por encima de Ferrovial, el segundo mejor valor del selectivo, con una subida del 46%. 

El precio de la acción de Cellnex está en máximos históricos, como ha venido sucediendo a lo largo de todo el año, ya que no ha dejado de subir desde el pasado 2 de enero, día en el que cerró a 19,9 euros. La capitalización de la compañía asciende a 12.054,4 millones de euros, más del triple de los 3.994,2 millones de euros que sumaba cuando empezó a cotizar en 2015.

Sobre estas subidas, la analista de ATL Capital Susana Felpeto indica a Efe que la adquisición por parte de Cellnex de la división de telecomunicaciones de la británica Arquiva la ha colocado más aún en el sector y también de cara al desarrollo del 5G.

Con esta operación que trascendió el pasado día 8 de octubre, Cellnex pasará a gestionar una cartera aproximada de 53.000 emplazamientos, incluidos los despliegues previstos hasta 2027, en Reino Unido, Irlanda, España, Italia, Francia, Suiza y Países Bajos.

Cellnex está muy bien situada de cara aprovechar su consolidación en el espacio europeo porque es la "única compañía independiente", teniendo en cuenta que en su accionariado no se encuentra ninguna operadora de telefonía, ha afirmado Ángel Pérez, analista de Renta 4, que augura buenas perspectivas para la compañía.

Además, la ampliación de capital puesta en marcha en Cellnex por 2.500 millones de euros el pasado 11 de octubre, para financiar la adquisición de Arqiva y futuras compras, demuestra que la compañía quiere seguir haciendo compras en el futuro, lo que ha generado expectativas, ha afirmado el analista. Los derechos de la ampliación de las acciones han subido un 18,81 % desde el día 11 hasta 3,60 euros.

Se trata de la segunda ampliación de capital que lleva este año, tras la del pasado marzo, por 1.200 millones de euros y a la que ha acudido el 98,8 % de los titulares de los derechos de suscripción.

publicidad
publicidad