19 de Noviembre, 13:31 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

la cadena, condenada

Dia: la justicia asesta un nuevo golpe al modelo de franquicias

Cristian Reche

DIA, la cadena de supermercados de Mikhail Fridman desde mayo de este año, vuelve a sufrir un revés judicial por el trato a sus franquiciados. La compañía, siete meses después de vivir una derrota en los tribunales que daba esperanza a este colectivo, vuelve a revivir la misma historia. 

Un juzgado de Cataluña, de acuerdo a una sentencia consultada por Economía Digital, ha tumbado todas las acusaciones que la compañía, tercera por cuota de mercado en España, vertió contra una franquiciada. El artífice que lo ha conseguido ha sido el mismo que lo hizo en marzo: el abogado Ramón Piñol.

Según esta resolución emitida desde el juzgado de primera instancia de Tarragona, DIA no solo vuelve a ver cómo todas sus acusaciones caen en saco roto, sino que terminan volviéndose en su contra.

Esta resolución, fechada el pasado 30 de septiembre, desestima las demandas de la compañía de supermercados, que acusaba a la exfranquiciada de, entre otros, haber dejado de pagar 50.000 euros que tenía comprometidos.

Lea el resto de la noticia en Economía Digital

publicidad
publicidad