23 de Octubre, 12:39 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Gana el contrato para el escrutinio y alaban su negocio de defensa

Indra se dispara en bolsa al celebrar las elecciones generales y un informe de Kepler

Los títulos de Indra  han concluido la sesión con una subida del 9,58% y han superado por la mínima los 8 euros por acción, hasta los 8,01, después de que el Ministerio de Interior haya vuelto a adjudicar a la compañía por procedimiento de emergencia el escrutinio de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre y que un informe de Kepler Cheuvreux colocase a la compañía en buena posición para obtener contratos de defensa tras ser elegido coordinador del programa del futuro avión de combate europeo (FCAS).

El contrato para las elecciones es de 5,9 millones de euros (sin IVA), con una rebaja del 3% respecto a los comicios de abril. Fuentes del Ministerio del Interior han informado a la agencia Efe que dicha rebaja se explica por la reducción de la campaña electoral y también por el menor tiempo de ocupación de las instalaciones del IFEMA.

El informe de Kepler expone que aunque este avión de combate europeo se pondrá en marcha en 2040, esta elección sitúa a Indra en condiciones de ganar otros acuerdos de defensa importantes en los próximos meses, los cuales fortalecerán a la compañía.

Un portavoz de Indra ha indicado a Efe que la revalorización bursátil de este jueves no cree que tenga nada que ver con el contrato para las elecciones del 10N, ya que no suponen una cuantía relevante para una compañía que tiene una previsión de facturación para este ejercicio de más de 3.100 millones de euros. La compañía achaca las subidas a "compra por convicción"

Año difícil en bolsa

Indra siempre está en las quinielas cuando se producen este tipo de concesiones y suele ser la ganadora. Pese a que se coloque entre las favoritas y acabe llevándose el gato al agua, no se da por hecho que siempre sea Indra la beneficiaria. Por ello, los inversores celebran siempre este tipo de noticias. Las acciones de Indra llegaron a situarse a 10,57 euros el pasado 30 de abril, mientras que el 28 de agosto su precio se redujo hasta los 6,61 euros.

Y más teniendo en cuenta que los títulos de la compañía retroceden un 5% en los que va de año aunque tiene a los analistas de su parte ya que 60% de ellos recomienda comprar el valor, por 25% que prefiere mantener las posiciones y un 14% que se decide por vender.

La acción cotiza aún lejos del precio objetivo, fijado en los 10,36 euros, y cuenta con potencial de inversión de más del 32%.

Indra se ha colocado hoy como el mejor valor del Ibex-35 y la segunda mayor subida de toda la Bolsa española por detrás de Gam, que ha ascendido un 11,82%

publicidad
publicidad