23 de Octubre, 12:37 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ampliará capital para ello

Cellnex mira hacia Irlanda tras asaltar Reino Unido

Xabier Alegret

Cellnex no teme al brexit ni a los efectos que pueda tener en Irlanda, el país de las islas británicas que permanecerá en la Unión Europea y cuya frontera con Reino Unido es uno de los asuntos espinosos del brexit. Tras anunciar un salto cualitativo en el país británico, la compañía catalana de torres de telecomunicaciones se ha fijado un nuevo objetivo: crecer en Irlanda.

La compañía que dirige Tobías Martínez anunció este martes una de las mayores operaciones de su corta pero fructífera historia: la compra de Arqiva por 2.000 millones de libras esterlinas (más de 2.200 millones de euros), con lo que ganará 7.400 emplazamientos en el país y llegará a los 8.000 en Reino Unido y los 53.000 en toda Europa.


Para sufragar este crecimiento, Cellnex no va a endeudarse sino que ampliará capital por 2.500 millones de euros, en una operación que apoyará Edizione, su primer accionista, y a la que se espere que el resto de accionistas institucionales se sumen. Criteria está estudiando si acude o no para mantener su 6% de Cellnex, aseguran fuentes del sector. Esta será la segunda ampliación de capital de la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones este año.

Cellnex se consolida como líder de su sector en Europa, pero no pierde el apetito y busca oportunidades en otros países

Esta operación es muy importante para Cellnex, pues la consolida como el primer operador independiente de Europa y segundo mundial tras American Towers. Además, supone uno de los mayores desembolsos desde que se separara de Abertis, en 2015. Es natural, pues, que estén centrados en la operación, cerrar con éxito la ampliación y culminar la integración de las torres.

Seguir leyendo en Economía Digital

publicidad
publicidad