23 de Octubre, 20:41 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

hay un plan

Así adaptará Aena sus aeropuertos en caso de un Brexit duro

Finanzas.com

Aena tiene un plan de adaptación al "brexit", incluso en el caso de que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) se produjera sin acuerdo, según algunas las directoras de algunos de los aeropuertos de su red.

La directora del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Elena Mayoral, ha asegurado que se trata de una situación "compleja", pero en el caso de la infraestructura madrileña, "tenemos la suerte de que podríamos adaptarla incluso a la situación de un brexit sin acuerdo, aunque ojalá éste no se produzca".

Todas las terminales (T1, T2, T3 y T4) del aeropuerto madrileño "se podrían adaptar fácilmente a ese nuevo escenario", ha agregado Mayoral en su intervención en una jornada organizada por la asociación Ellas Vuelan Alto (EVA), formada por profesionales del sector aeroespacial, con el fin de fomentar la igualdad y dar voz a las mujeres.

Su homóloga de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Sonia Corrochano, ha explicado durante la jornada, que ha reunido a las once directoras de aeropuerto con las que cuenta Aena, que existe "un plan de adaptación dentro del gestor aeroportuario para que, en caso de que haya activarlo, estar preparado".

Según el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, "vivimos tiempos de una incertidumbre prolongada debido a un contexto internacional marcado por el 'brexit' y los inicios de una cierta desaceleración detectada en algunos países de la UE y también debido a desafíos inherentes a la globalización".

En su opinión, las once directoras que han intervenido en la jornada pueden ser "un ejemplo para las nuevas generaciones, para las mujeres que estudian, trabajan o quieren ir a la universidad".

El debate de hoy "puede servir de acicate a las miles de jóvenes que aspiran a formarse en carreras de ciencia o ingenierías o en cualquier campus históricamente ocupado de forma exclusiva por los hombres", ha apuntado.

La aportación de las mujeres "fortalece la cohesión y la confianza con la que nuestro país afronta los desafíos venideros", ha recalcado.

El presidente de Aena, Maurici Lucena, ha destacado que el porcentaje de consejeras que tiene el gestor aeroportuario está por encima en comparación con las empresas del Ibex 35, al contar concretamente con el 27 % de mujeres, y el compromiso es superar el año que viene un 30 %.

En la parte ejecutiva, las cifras "se van aproximando más a cuotas o porcentajes que entendemos justos en relación a la aportación real de las mujeres a la gestión de la compañía", ha añadido.

Concretamente, en el comité de dirección, compuesto por 22 directivos, el 45,5 % son mujeres, y en el comité de dirección ejecutivo, en muy pocos días, "vamos a incorporar a una nueva mujer, con lo que el porcentaje total de mujeres alcanzará un 44,4 %", ha avanzado.

publicidad
publicidad