21 de Septiembre, 13:42 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Se sitúa en 268.504 millones

El valor de los fondos de inversión baja un 0,6% en agosto, según Inverco

Finanzas.com

El patrimonio de los fondos de inversión se redujo en agosto en 1.507 millones de euros, el 0,6% respecto a julio, y se estableció en 268.054 millones de euros, de acuerdo con datos de la patronal Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (INVERCO).

Esta organización ha justificado ese descenso en "la elevada incertidumbre presente en los mercados financieros durante el mes de agosto", que apenas se percibió en "el sentimiento inversor del partícipe, ya que los fondos de inversión apenas experimentaron reembolsos durante el mes de agosto, y casi la totalidad del ajuste tuvo su origen en valoración -de las participaciones de los fondos- por mercado".

Inverco ha destacado que, a pesar de la reducción patrimonial del último mes, los fondos de inversión todavía acumulan un incremento patrimonial este año del 4,3%, lo que representa 10.989 millones de euros más que al acabar diciembre de 2018.

Aparte del condicionante de la evolución de la rentabilidad de los mercados, esta organización ha informado de que los fondos han registrado en agosto salidas netas -diferencia entre el importe de las suscripciones y los reembolsos de participaciones suscritos- por valor de 40 millones de euros y del 205 millones en los ocho primeros meses del año.

En cuanto a la evolución de la rentabilidad de los fondos en agosto, el mes pasado perdieron el 0,5% de su valor, aunque desde enero hasta agosto acumulan un rendimiento del 4,82%

En agosto solo consiguieron ganancias los fondos garantizados (los de rendimiento fijo el 0,73% y los de variable el 0,5%) y los fondos de renta fija a largo plazo, el 0,39%. Este año sólo pierden los fondos de inversión libre, el 0,38 %, mientras que la mayor revalorización corresponde a los fondos de acciones estadounidenses, que ganan el 16,29 %.

El número de cuentas de partícipes en fondos de inversión nacionales se situó en agosto en 11,62 millones (326.343 cuentas más que en julio).

publicidad
publicidad