21 de Septiembre, 13:44 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Por un importe de hasta 500 millones de euros

S&P cambia a negativa la perspectiva sobre Codere por el riesgo de refinanciar bonos

Finanzas.com

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha puesto en perspectiva negativa la nota de la compañía de juego Codere ante los posibles riesgos a la hora de refinanciar bonos por importe de 500 millones de euros y de 300 millones de dólares (452 y 272 millones de euros respectivamente).

La agencia ha señalado que Codere podría encontrar más difícil refinanciar sus bonos con vencimiento en octubre de 2021 dada la evolución del peso argentino, la política gubernamental, los controles de capital o las limitaciones en la repatriación del flujo de efectivo para las empresas extranjeras.

Aunque la exposición actual de Codere en Argentina es sustancialmente menor que la que tenía en 2013, S&P destaca que aún representa alrededor del 25% del ebitda consolidado del grupo. De hecho, la agencia ha avanzado que podría reducir las calificaciones si Codere no logra un progreso sustancial en dicha refinanciación en los próximos seis meses.

En este sentido, S&P cree que existe una alta probabilidad de que la compañía no tenga éxito en los próximos seis meses y prevé que los flujos de efectivo se erosionen en 2019 y 2020 como resultado del debilitamiento de las condiciones económicas y la situación en Argentina.

La agencia de medición de riesgos anticipa que Codere se enfrentará a dificultades para repatriar el efectivo a Europa y recuerda que ya en 2014 la compañía incumplió con el pago de 31,6 millones de euros de intereses por sus pagarés senior.

A pesar de las incertidumbres macroeconómicas, S&P sostiene que Codere sigue siendo uno de los líderes del mercado en la industria del juego y el operador número uno de salas de juego en Buenos Aires y México.

publicidad
publicidad