09 de Diciembre, 08:01 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Podría llegar al 20% en tres años

Mapfre adquiere el 10% de la gestora Abante

Finanzas.com

El grupo asegurador Mapfre ha adquirido el 10% a la entidad financiera Abante a través de una ampliación de capital, que podría llegar al 20% dentro de tres años. Según el comunicado emitido por la aseguradora, esta alianza estratégica permitirá a Abante "incorporar" los recursos y las capacidades del grupo. 

"Mapfre participará en el crecimiento del mercado de banca privada y consolidará su posición de liderazgo de la gestión de activos", señala la nota de prensa emitida. 

En concreto, Mapfre va a incorporar productos y soluciones de seguros de Abante a sus servicios de asesoramiento patrimonial y planes de financiación. Además, ambas entidades prevén el desarrollo conjunto de nuevos productos para "dar solución" a los retos que conllevan "la longevidad y las incertidumbres patrimoniales". 

También trabajarán en la creación y distribución de productos de carácter financiero. En este sentido, explorarán terrenos como la gestión del capital riesgo, inmobiliario o de deuda en función de la demanda de clientes particulares o institucionales. 

El grupo asegurador explica que la totalidad de recursos que destinarán a Abante estará enfocado en el desarrollo de la digitalización del servicio financiero. Además, añade, "se considerarán posibles operaciones corporativas" en el mercado español como en el mercado latinoamericano, donde entraría la internacionalización del modelo de banca privada de Abante. 

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, cree que el acuerdo "fortalece" las líneas estratégicas de la aseguradora "en el mundo de la gestión de activos". "Contar con un socio de semejante prestigio y de larga experiencia en la industria como Abante nos allana el camino para convertirnos, a medio plazo, en líderes independientes del sector", afirma Huertas en el comunicado. 

Para Santiago Satrústegui, presidente de Abante, " el acuerdo nos permite mantener la independencia en el capital y en la gestión de la compañía, nuestra identidad, nuestra marca y nuestros valores son una ventaja a la que no queríamos renunciar". Ambos dirigentes ofrecerán una rueda de prensa mañana para explicar los detalles de la operación.

publicidad
publicidad