20 de Noviembre, 22:43 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

para sortear la prohibición

La Bolsa de Suiza planea la compra de BME

Finanzas.com

Las acciones de Bolsas y Mercados (BME) suben hoy alrededor del 1,3% y descuenta un posible interés en hacerse con la compañía por parte de la bolsa de Suiza, que estaría buscando un operador de mercados en Europa. Tras saberse la noticia, las acciones de BME han cerrado en la Bolsa de Madrid con una subida del 1,7%. 

La noticia es que Swiss Exchange (SIX) está sopesando la adquisición de una bolsa de la Unión Europea si persiste la prohibición de negociar acciones suizas en el bloque comunitario, o bien la situación empeora, según explican a Bloomberg fuentes conocedoras del asunto. 

Las alternativas para el operador de los mercados suizos podrían pasar por una compra total o una adquisición parcial, mientras que los principales objetivos a los que estaría apuntando son BME y Wiener Boerse, la bolsa de Austria. 

El grupo suizo está buscando actualmente opciones para tratar de expandir su negocio de información financiera, para lo cual es importante tener una posición en los mercados de la Unión Europea. La bolsa del país helvético perdió el reconocimiento de la UE el pasado 1 de julio, y desde entonces, el gobierno suizo ha tomado medidas de represalia para mantener la liquidez del mercado de valores. De hecho, el volumen negociado aumentó un 34% en julio, señal de las actuaciones están teniendo éxito. 

Si bien el propietario de la bolsa de Zurich no ha contratado a un asesor formal, los bancos de inversión están ayudando a identificar objetivos, explican las mismas fuentes. La bolsa de Suiza tiene liquidez por unos 1.000 millones de dólares para afrontar la operación, desde que el año pasado decidió hacer la venta de su división de pagos. Por su parte BME tiene una capitalización de mercado de 1.966 millones de euros. Pero SIX tiene una participación en la empresa Worldline por 3.000 millones de francos suizos, que podría reducir para intentar la operación.

Esta movimiento se produce justo cuando el sector se encuentra inmerso en una fiebre de movimientos corporativos. Así, Euronext compró a principios de año la bolsa de valores de Oslo, en un movimietno en el que tomó la delantera sobre la estadojnidense Nasdaq. La bolsa de Suiza es propiedad de un grupo de bancos, que incluye a los dos gigantes el país, Credit Suisse y UBS. 

publicidad
publicidad