16 de Septiembre, 04:38 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

fórmula de aprobación acelerada

PharmaMar se dispara un 28%: registrará un medicamento contra el cáncer en EEUU

Finanzas.com

La farmacéutica PharmaMar ha cerrado la sesión de este lunes con una subida del 28,87 %, hasta alcanzar los 2,06 euros por acción, tras anunciar que presentará a finales de año la solicitud de registro en Estados Unidos de un nuevo fármaco para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico: la lurbinectedina.

La empresa farmacéutica presentará la solicitud bajo la fórmula de aprobación acelerada, que permite la exposición del dossier de registro para su evaluación, tomando como base los resultados de los medicamentos en investigación en fase II para el tratamiento de enfermedades graves que cubran, además, una necesidad médica, según ha detallado la compañía en un comunicado.

En los argumentos de la solicitud para el nuevo fármaco, la compañía destaca el ensayo efectuado para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico entre 105 pacientes en 39 centros de más de 9 países de Europa Occidental y Estados Unidos.

Este ensayo, señala PhamaMar, cumplió su objetivo primario.

El cáncer de pulmón microcítico o de células pequeñas supone alrededor del 10 % al 15 % de los cánceres de pulmón, según la Sociedad Americana contra el Cáncer.

publicidad
publicidad