26 de Enero, 21:05 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Merlin Properties: Los 12,6 euros, un muro infranqueable

Finanzas.com

Las acciones de Merlin Properties cotizan esta mañana con subida del 0,68% y se mueven en los 11,79 euros, con lo que la ganancia en el año supera ligeramente el 10%. La empresa viene de firmar una racha de tres jornadas bajistas en las que se ha dejado en torno al 5% de su valor, tras sufrir sus títulos un fuerte rechazo en el entorno de los 12,5 euros. 

La debilidad en el valor "vuelve a ponerse de manifiesto a la llegada a 12,6 euros, punto de máximos del año pasado, que viene a ratificarse como importante resistencia tras las últimas caídas", dice Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4 Banco. 

El precio ha roto el paso de la directriz alcista que venía construyéndose desde finales del año pasado, "abriendo un escenario correctivo durante las próximas semanas", recalca este experto. "La zona de 11,65 euros, en niveles actuales, puede constituir un primer soporte a las últimas caídas", matiza Faus. El soporte más relevante en el medio plazo se localiza en 10,25 euros. Su recomendación es 'venta parcial'.

En los últimos resultados reportados por la empresa, Merlin Properties registró un beneficio operativo de 157,2 millones de euros en el primer semestre del año, lo que implica un incremento del 11,6% en comparación al ejercicio anterior. La socimi que dirige Ismael Clemente elevó un 7,3% los ingresos totales por rentas entre enero y junio, hasta los 265,2 millones de euros.

Fuente: Renta 4 Banco

publicidad
publicidad