21 de Enero, 06:35 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

resultados hasta junio

BBVA gana 2.442 millones, un 3,7% menos pero bate previsiones

Finanzas.com

BBVA obtuvo un beneficio neto de 2.442 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una caída del 3,7% respecto al mismo periodo de 2018, según ha informado este miércoles la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el trimestre, el beneficio neto de BBVA ha sido de 1.278 millones de euros, cifra superior a los 1.250 millones que esperaba el consenso de analistas. 

La entidad ha explicado que al cierre del primer semestre, el banco alcanzó una ratio de capital CET1 "fully loaded" del 11,52%, y una rentabilidad, ROE, del 10,2%. La tasa de morosidad del grupo cerró junio en el 3,84%.

El grupo ha reportado un crecimiento en el resultado atribuido del segundo trimestre del 2019 del 9,8% con respecto al obtenido en el primer trimestre del año. De acuerdo con el banco, "el buen comportamiento de los ingresos de carácter más recurrente, especialmente el margen de intereses y el impacto positivo en el deterioro de activos financieros derivado de operaciones de venta de créditos dudosos y fallidos explican esta mejora". 

Además, el margen bruto ha mostrado un crecimiento interanual del 3,3%, apoyado en la favorable evolución del margen de intereses y, en menor grado, en el crecimiento de las comisiones netas.

publicidad
publicidad