22 de Enero, 00:33 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

resultados

Amadeus eleva un 3,6% el beneficio hasta los 594,2 millones

finanzas.com

Amadeus logró un beneficio neto de 594,2 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un incremento del 3,6 % respecto al primer semestre de 2018, según las cuentas remitidas a la CNMV por la compañía, cuyos ingresos ordinarios subieron el 14,4 %, hasta 2.833,6 millones de euros.

El beneficio ajustado -descontados los efectos contables derivados de la asignación de precio de adquisición (PPA), las pérdidas por deterioro del inmovilizado y partidas no recurrentes- fue de 666,7 millones, superior en el 9,9 % al de un año antes.

Los ingresos del negocio de distribución subieron el 4,7 % (1.563,3 millones) por el aumento de volúmenes y precios, mientras que los del área de soluciones tecnológicas se dispararon el 31 % (1.196,6 millones) tras la consolidación del proveedor de soluciones para hoteles estadounidense TravelClick, adquirido en octubre del año pasado.

El resultado bruto de explotación (ebitda) mejoró el 10,7 % y sumó 1.193,4 millones de euros, gracias a la buena evolución del negocio y al aumento de los costes indirectos netos, así como al efecto positivo de los tipos de cambio.

Según la compañía, en el primer semestre mantuvo su positiva tendencia de crecimiento debido a la sólida evolución operativa de sus negocios de distribución y soluciones tecnológicas, a la consolidación de TravelClick y al efecto positivo de los tipos de cambio.

En un comunicado, su consejero delegado, Luis Maroto, ha destacado que la "resilencia" de sus negocios permitió a Amadeus "mantener una fuerte tendencia de crecimiento a pesar del debilitamiento de la industria del viaje".

Los negocios de distribución y soluciones tecnológicas aumentaron gracias a la ampliación de la base de clientes y a los avances en la estrategia de diversificación mediante la compra de TravelClick e ICM, "lo que refuerza nuestra presencia y alcance en los segmentos de soluciones tecnológicas para hoteles y para aeropuertos".

"En vista de nuestra presencia internacional y del marcado énfasis que ponemos en las inversiones en tecnología, podremos mantener esta tendencia de crecimiento positivo", ha aseverado el ejecutivo.

La compañía cerró el semestre con una deuda financiera neta de 2.965 millones, frente a los 3.074 millones que presentaba un año antes

publicidad
publicidad