14 de Octubre, 11:21 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

resultados

Rovi duplica beneficio hasta junio por extraordinarios y gana 16,16 millones

finanzas.com

Rovi ganó 16,16 millones de euros en el primer semestre de 2019, más del doble (114 %) que en el mismo periodo de 2018, cuando la ganancia se vio reducida por gastos extraordinarios que, de no haberse producido, se habrían traducido en un avance interanual del 37 % en el beneficio neto.

Según ha detallado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la farmacéutica española ingresó en la primera mitad del año 117,9 millones, un 21 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Ese avance fue posible gracias al impulso de las ventas de su especialidades farmacéuticas, que "superaron ampliamente el comportamiento del mercado" y avanzaron el 22 %, y de la fabricación a terceros, que crecieron el 15 %.

El resultado bruto de explotación (ebitda) también se duplicó (99 % más) hasta 26,5 millones, con lo que su margen sobre los ingresos (que da una medida de la rentabilidad de la empresa) se elevó hasta el 14,9 %, 5,8 puntos más que hace un año.

Para todo el año, Rovi mantiene su objetivo de cerrar con un avance de entre el 10 y el 20 % de sus ingresos operativos gracias a los acuerdos alcanzados para la venta internacional de fármacos, así como al refuerzo de su franquicia osteoarticular en España, entre otras medidas.

La firma, cuyo producto de referencia es el antitrombótico Bemiparina, confía en que la ampliación de capital llevada a cabo el pasado octubre le permita afrontar la fase de crecimiento internacional que está viviendo y mantener un balance "sólido para ejecutar otras oportunidades", con el objetivo de "ampliar ventas y rentabilizar activos".

publicidad
publicidad