09 de Diciembre, 21:44 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ganará 1.529 millones de dólares

ArcelorMittal se dispara un 2,49% y lidera el Ibex tras adelantar el consenso del Ebitda

J.J.A

Las acciones de Arcelormittal han cerrado con una subida 2,49%, hasta 15,214 euros, y han liderado el Ibex 35 después de conocerse que la empresa ganará en el segundo trimestre del año unos 1.529 millones de euros, según el consenso de analistas "sell side" adelantado por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. 

El mercado se ha tomado bastante bien estas cifras adelantas por la compañía, pese a que están por debajo de los 1.640 millones de Ebitda que calcula el consenso de analistas de Bloomberg. 

En lo que llevamos de año, las acciones del grupo acerero bajan algo más del 15% en la Bolsa de Madrid y pagan el hecho de que los precios del acero se hayan mantenido demasiados bajos, situación que no es sostenible y debería corregirse, con lo que los márgenes tenderán a mejorar. 

Con este castigo, el valor puede ser interesante, ya que el consenso de analistas de Bloomberg calcula un precio objetivo a 12 meses de 21,1 euros, lo que ofrece un potencial alcista superior al 38% sobre los precios actuales (15,27 euros).

Además de esta noticia, también se ha conocido hoy que la justicia de India ha dejado en suspenso temporal la compra por parte de Arcelormittal de Essar Steel India, por la que iba a pagar 6.100 millones de dólares, a la espera de que se aclare un fallo judicial por parte de los acreedores de esta compañía. 

publicidad
publicidad