16 de Diciembre, 02:45 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

que había cancelado

AB InBev vende su división australiana y se replantea la OPV de Budweiser Asia

El grupo belga AB InBev, el mayor del mundo, ha alcanzado un acuerdo para vender su división australiana al holding japonés Asahi por 11.300 millones de dólares (10.036 millones de euros). Tras esta operación, la compañía ha informado de que se está planteando reactivar la salida a bolsa de Budweiser Asia, cancelada a principios de este misma semana. 

El pasado mes de mayo, el fabricante de Budweiser, Corona o Stella Artois confirmó su intención de sacar a Bolsa una participación minoritaria de sus operaciones asiáticas, con el objetivo de levantar 9.800 millones de dólares (8.686 millones de euros), operación que tuvo que ser cancelada pero que ahora vuelve a estar en estudio. Las acciones de AB InBev han reaccionado a esta noticia con subidas que rondan el 5%, descontando el optimismo de los inversores por una venta que podría ejecutarse en el primer trimestre de 2020, y que puede redefinir el papel en Asia de AB InBev.

AB InBev subrayó que la mayor parte de los ingresos de esta desinversión serán empleados por la compañía en reducir su deuda, que superó los 100.000 millones de dólares (88.635 millones de euros) tras la adquisición de la británica SABMiller, aunque la cervecera señaló que su compromiso de situar el endeudamiento neto por debajo de cuatro veces su meta de Ebitda en 2020 no depende del cierre de la transacción.

La operación representa un múltiplo implícito de 14,9 veces el Ebitda normalizado de 2018 y como parte de la operación, AB InBev otorgará a Asahi Group Holdings los derechos para comercializar en Australia su cartera global e internacional de marcas.

La venta de CUB, una vez completada, ayudará a AB InBev a acelerar su expansión hacia otros mercados de rápido crecimiento en la región Asia Pacífico y a nivel global, permitiendo también a la propietaria de Budweiser, Corona o Stella Artois crear valor adicional para los accionistas optimizando su negocio a un precio atractivo y desapalancando su balance, indicó la empresa.

"Seguimos viendo un gran potencial para nuestro negocio en Asia Pacífico y la región se mantiene como un motor de crecimiento de nuestra empresa", declaró Carlos Brito, consejero delegado de AB InBev, quien subrayó la disposición "única" de la compañía para aprovechar las oportunidades de crecimiento en la región.

publicidad
publicidad