Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

por los resultados

ACS se hunde un 4,17% tras caer un 18,9% su filial australiana CIMIC

La cotización de ACS cayó un 4,17 % en la sesión de hoy después de que CIMIC, su filial australiana, se haya desplomado esta madrugada un 18,94 % en la Bolsa de Sydney, el máximo en tres años. 

El grupo australiano ha informado al mercado de que su beneficio neto aumentó un 1,1 % hasta los 367 millones de dólares australianos (229 millones de euros) en los primeros seis meses de este año, lo que supone un incremento del 1,1%. 

Sin embargo, los beneficios en la división de construcción se contrajeron un 15%, una caída que dobla el ritmo de disminución de los ingresos, lo que ha desatado el escepticismo del mercado. 

En este periodo los dividendos por acción alcanzaron 71 céntimos mientras que la previsión de su beneficio neto para este año se mantiene entre 790 y 840 millones de dólares australianos (entre 493 y 524 millones de euros), indicó CIMIC en un comunicado. "En el ecuador de 2019, el Grupo CIMIC mantiene una fuerte posición financiera. Nuestra liquidez neta y nuestros encargos aumentaron constantemente y tenemos unas bases sólidas para un crecimiento rentable", dijo Marcelino Fernández Verdes, presidente ejecutivo de CIMIC.

publicidad
publicidad