16 de Octubre, 02:17 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

empresas

Uniqlo logró un beneficio récord en los primeros nueve meses

finanzas.com

El gigante textil nipón Fast Retailing, propietario de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, logró en los nueve primeros meses del ejercicio fiscal el beneficio neto récord de 158.670 millones de yenes (1.302 millones de euros), gracias al aumento de sus ventas globales.

Entre septiembre de 2018 y el pasado mayo, la competidora del grupo español Inditex logró incrementar sus ganancias netas en un 7 por ciento respecto al ejercicio precedente, según informó la compañía hoy en un comunicado.

La empresa se embolsó un beneficio operativo récord de 247.690 millones de yenes (2.033 millones de euros), un 3,7 por ciento interanual más y también el más alto registrado hasta la fecha.

Sus ventas crecieron un 7 % respecto al mismo período del ejercicio anterior y alcanzaron los 1,82 billones de yenes (14.939 millones de euros).

El aumento en las ganancias del grupo nipón se debió sobre todo al avance en las ventas internacionales de su cadena Uniqlo (14 %), mientras que en el mercado doméstico la empresa registró un descenso de su facturación del 0,5 %.

Esta cadena de prendas básicas e informales registró "fuertes ventas" sobre todo en la temporada veraniega en China y otros mercados asiáticos, mientras que en Europa el rendimiento fue "peor de lo esperado" debido al mal tiempo y a la "incertidumbre política", explicó la compañía.

La empresa dejó intacta su previsión de resultados para el ejercicio en curso, que concluirá a finales del próximo agosto, y en el que prevé obtener un beneficio neto de 165.000 millones de yenes (1.354 millones de euros), que supondría un 6,6 por ciento más.

El resultado operativo previsto es de 260.000 millones de yenes (2.133 millones de euros), un 10,1 por ciento más, mientras que la facturación por ventas crecería un 8,0 % hasta los 2,3 billones de yenes (18.875 millones de euros).

publicidad
publicidad