Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Para garantizar una retribución "suficiente"

REE presentará alegaciones ante los recortes de la CNMC

Finanzas.com

Red Eléctrica estudia el contenido de las propuestas de circulares emitidas por la CNMC en las que rebaja la retribución de las redes y realizará "las alegaciones necesarias" con el fin de garantizar una retribución global "suficiente" que le permita ejecutar los proyectos necesarios para la transición energética.

REE, que considera que el proceso está todavía en una fase inicial, se pone también a disposición del Ministerio para la Transición Ecológica para el proceso de revisión de la retribución de las redes energéticas, ya que, según lo establecido en el decreto de traspaso de competencias a la CNMC, este organismo debe tener en consideración las orientaciones de política energética establecidas por el Gobierno.

El Ministerio que lidera Teresa Ribera dispondrá de un mes tras la remisión de las circulares por la CNMC para emitir un informe valorando la adecuación de las mismas a las citadas orientaciones, pudiendo convocarse una Comisión de Cooperación entre Ministerio y CNMC en caso de discrepancias, recuerda REE.

En cualquier caso, la compañía que preside Jordi Sevilla continuará trabajando con la CNMC y con el Ministerio para cumplir con los objetivos marcados en la política energética y en el Plan Estratégico 2018-2022 anunciado este mismo año por la compañía.

La Comisión Nacional de Mercados de la Competencia ha publicado este viernes los proyectos de circulares por las que se establece la metodología para el cálculo de la retribución de la actividad de transporte de energía eléctrica y la retribución del operador del sistema eléctrico.

A partir de hoy, los proyectos de circulares serán sometidos a trámite de información pública y a trámite de audiencia a través del Consejo Consultivo de electricidad, y las alegaciones para este trámite finalizarán el próximo día 9 de agosto de 2019.

Según la propuesta de la CNMC, la retribución inicial para la distribución de electricidad quedará fijada en 5.455 millones de euros al año, lo que supone un recorte del 7%, y la de transporte de electricidad en 1.656 millones de euros al año, un 8,2% menos.

publicidad
publicidad