Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

movimientos corporativos

La filial polaca de Acciona se dispara un 21% en Bolsa y supera el precio de la OPA

finanzas.com

Mostostal Warszawa, filial polaca de Acciona, subió un 21,2% en la sesión de la Bolsa de Varsovia de este martes, después de que el grupo español lanzara una OPA de exclusión sobre la empresa en la que ya controla el 50,09% del capital.

Los títulos de la constructora polaca cerraron la jornada bursátil a 3,71 eslotis (unos 0,89 euros), con lo que sobrepasaron el precio de 3,45 eslotis (0,81 euros) que el grupo que preside José Manuel Entrecanales propone en su OPA.

Esta subida anula así la prima de 12,7% que suponía el precio de la oferta respecto al de 3,06 eslotis (0,73 euros) al que la firma concluyó la sesión de Bolsa del lunes.

Acciona lanzó a primera hora de este martes el lanzamiento de una OPA sobre el 49,91% de Mostostal Warszawa que no controla, una operación valorada en 8,1 millones de euros con la que la compañía española busca excluir a la firma de cotización.

Además, considera que ello permitirá simplificar la estructura del grupo y lograr una mayor integración de la filial en el mismo, para así "fortalecer" su estrategia de negocio y crecimiento futuro.

Acciona saldó la sesión de la Bolsa de Madrid con un avance del 1,41%, con lo que cerró la jornada a 96,95 euros por acción.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales se hizo con el 50,09% del capital que actualmente controla en la constructora polaca en dos OPAs, una lanzada a finales de los noventa y otra en 2006.

publicidad
publicidad