14 de Octubre, 08:16 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

no marchan bien

Parque Reunidos tendrá que pagar 42 millones tras cancelar la apertura de tres centros de ocio

Finanzas.com

Los tres centros de ocio interior que Parques Reunidos abrió en Madrid y Murcia no marchan todo lo bien que cabría esperar y se encuentran por debajo de los retornos esperados, por lo que se verán sometidos a un proceso de ahorros de costes y mejora de la eficiencia. Y por eso mismo, la empresa se ha visto obligada a cancelar otras tres aperturas que tenía previstas en Lisboa, Madrid y Nueva York, lo que generará un coste adiciona de 42 millones de euros, según ha comunicado Parques Reunidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores .

Parques Reunidos abrió 3 centros a lo largo de 2017 y 2018 en España - Atlantis Aquarium en el centro comercial Intu Xanadú de Madrid y dos centros Nickelodeon Adventure ubicados en los centros comerciales Thader de Murcia e Intu Xanadú de Madrid. Igualmente, la empresa se había comprometido a desarrollar otros 4 centros en Madrid, Londres, Lisboa y Nueva York.

Sin embargo, dice Parques Reunidos, "los resultados obtenidos hasta la fecha en los 3 centros en operación se encuentran por debajo de los objetivos de retorno esperados, por lo que se están implementando medidas de ahorros de costes y mejoras de eficiencia que tratan de mejorar su rentabilidad". 

Debido a la evolución de estos negocios, el grupo se ha visto obligado a revisar su estrategia de desarrollo de centros de ocio interior y de las principales hipótesis de inversión. Como resultado de este análisis, la empresa ha decidido continuar con el desarrollo del proyecto de Nickelodeon Lakeside en Londres, cuya apertura está prevista para el segundo semestre de 2019 y resolver los contratos asociados a la apertura de los centros de Lisboa, Príncipe Pio en Madrid y Times Square en Nueva York. La resolución de estos contratos implicará un coste de 42 millones de euros.

Este proceso de revisión se encuentra "alineado con la búsqueda de una estricta disciplina financiera, la creación de valor para el accionista y la obtención de un crecimiento rentable y sostenible", recalca Parques Reunidos. 

publicidad
publicidad