Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

empresas

Alstom prevé aumentar su rentabilidad y crecer más que el mercado para 2023

finanzas.com

El grupo industrial francés Alstom presentó este lunes un nuevo plan estratégico que contempla un crecimiento de su negocio a un ritmo superior al del mercado y una mayor rentabilidad de aquí a 2023.

El margen de explotación ajustado debería alcanzar en torno a un 9 % frente al 7,1 % obtenido entre los ejercicios 2015/16 y 2018/19, explicó Alstom en un comunicado donde detalla este plan, que llega casi cinco meses después de que las autoridades europeas de la competencia bloquearan su proyecto de fusión con el alemán Siemens.

En cuanto a la facturación, esta empresa de ferrocarriles y otras soluciones de transporte confía en incrementar su facturación a un ritmo medio del 5 % en el periodo 2019/20-2022/23, cuando calcula que el mercado global progresará a una cadencia del orden del 3 %.

En los tres últimos ejercicios, Alstom ha tenido un aumento medio del volumen de negocios del 5,5 %.

La compañía francesa estima que la conversión de su resultado en flujo de caja libre será superior al 80 % y señala que desde el ejercicio actual va a distribuir entre el 25 % y el 35 % de su resultado en dividendos.

De acuerdo con este plan estratégico, bautizado "Alstom in Motion", su ambición es "ser el actor mundial más innovador del mercado para una movilidad sostenible e inteligente".

Sus principales objetivos comerciales y operativos son ser el número uno o dos en cada uno de sus mercados, ser líder en las soluciones de movilidad sostenibles e inteligentes, alcanzar márgenes y un nivel de generación de efectivo entre los mejores del sector y mejorar todavía más su impacto social y medioambiental.

La empresa pretende reforzar su liderazgo en el material ferroviario rodante a través de la expansión geográfica de sus nuevas plataformas de productos y mejorando la competitividad.

Los servicios de señalización deberían representar un 40 % de sus ingresos en 2022/23, frente al 35 % que ha supuesto en 2018/19.

publicidad
publicidad