17 de Noviembre, 13:03 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Startup

Explora el mundo y mejorarás tu carrera profesional

A todos nos vienen a la cabeza varios programas de televisión en los que ciudadanos de nuestra ciudad o país cuentan sus experiencias y vivencias, tanto personales como profesiones, fuera de nuestras fronteras. Y la mayoría pensamos lo mismo: "¡Pues le va de maravilla!" o "¡menuda envidia!". Pero para lograr esa situación lo primero que hay que hacer es atreverse a cruzar nuestras fronteras para, aunque sea, vivir una experiencia distinta al residir en otro país.

Muchos son los jóvenes españoles que se deciden a dar este paso, y no hablamos de hacer un Erasmus, se lían la manta a la cabeza y salen de España dispuestos a realizar un nuevo proyecto apasionante. Más allá de los clásicos destinos europeos, uno de los lugares predilectos por los jóvenes españoles para esta aventura es Australia. Y es que un 64% de los españoles que viajan a este país, encuentran empleo durante el primer mes, según la última encuesta de AUssieYouTOO.

AUssieYouTOO es la agencia online de estudios líder en el mercado para viajes a Australia y tienen claro el motivo del liderazgo de este país: "los estudiantes españoles acuden a las antípodas para visitar lugares increíbles, aprender inglés, madurar y comenzar a enfrentarse a situaciones que jamás se habían planteado". Y, como resaltan desde esta startup dirigida desde Australia pero fundada por una española, Marta Caparros, Australia da muchas facilidades porque el 60% encuentra alojamiento en una semana y por las facilidades de encontrar trabajo mínimo se quedan entre 6 y 9 meses, aunque 3 de cada 10 estudiantes deciden renovar su visado para alargar su estancia hasta 2 años.

Variedad de ciudades

Sidney es la líder porque, además de ser la más conocida y poblada, cuenta con el mayor número de playas y un gran ambiente multicultural. Le sigue, según datos de AUssieYouTOO, Gold Coast, con 60 kilómetros de playas (unos de los destinos favoritos de los propios australianos), y Brisbane, que pese a no tener costa es la más poblada del Estado de Queensaland y no está lejos de Sidney. Después aparecen Melbourne, Byron Bay y Perth.

Pero no sólo Australia e Europa se llevan la palma entre los jóvenes españoles, ya que Nueva Zelanda y Canadá son otros destinos predilectos. Así, en AUssieYouTOO también aportan estos destinos a sus clientes a través de YouTOOProject, que también pretende crear una gran movilidad para los jóvenes latinoamericanos y llegar a toda la geografía española ya desde la startup tienen claro que no todos los jóvenes españoles, más allá de las grandes ciudades, están accediendo a este tipo de oportunidades.

Y mal parece que no les va ya que facturan más de un millón de euros al año, ya que al ser representantes oficiales de escuelas, universidades e instituciones educativas, estas les pagan comisiones por cada estudiante que les consiguen. Con la fórmula de asesoramiento completo gratuito crecen a un ritmo del 35% anual y uno de cada 3 jóvenes españoles que van a Australia lo hace a través de AUssieYouTOO.

publicidad
publicidad