16 de Septiembre, 18:45 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

impulso

Ericsson calcula 1.900 millones de abonados en 2024 del 5-G

finanzas.com

El rápido impulso inicial y el entusiasmo por el 5G han provocado que la implantación de la nueva tecnología móvil esté avanzado más rápido de lo esperado, según constata el informe 'Mobility Report de Ericcson', que prevé que haya 1.900 millones de suscripciones de 5G a finales de 2014, casi un 27% más que los 1.500 millones de abonados que estimaba en su estudio de noviembre de 2018.

En este línea, Ericsson añade que este impulso del 5G se nota también en otras variables, ya que, por ejemplo, se prevé que la cobertura de 5G alcance el 45% de la población mundial a finales del 2024, cifra podría aumentar hasta el 65%, ya que la tecnología de uso compartido del espectro permite la implementación del 5G en bandas de frecuencia LTE.

El fabricante sueco señala que los proveedores de servicios de comunicaciones de diversos mercados han puesto en marcha el 5G tras el lanzamiento de teléfonos inteligentes compatibles con esta tecnología e incide en que en algunos mercados los proveedores de servicios están fijando objetivos más ambiciosos que prevén una cobertura de la población de hasta el 90% en el primer año.

En esta línea, agrega que el compromiso de los proveedores de chipsets y dispositivos también es clave para la aceleración de la adopción del 5G, como refleja que a lo largo de este año saldrán al mercado teléfonos inteligentes para todas las bandas principales del espectro. A medida que crezca la disponibilidad de dispositivos 5G y redes 5G, para finales de 2019 el informe prevé más de 10 millones de suscripciones de 5G en todo el mundo.

Por regiones, espera que la adopción del 5G sea más rápida en América del Norte, ya que estima que en el año 2024 el 63% de las suscripciones móviles de esta región apuesten por el 5G. El noreste asiático ocupa el segundo lugar, con un 47%, y Europa el tercero, con un 40%.

"El 5G está despegando a un ritmo rápido que refleja el entusiasmo de los proveedores de servicios y de los consumidores por la tecnología", ha señalado el vicepresidente ejecutivo y jefe de Redes de Ericsson, Fredrik Jejdling, quien ha agregado, sin embargo, que para poder disfrutar de todos los beneficios del 5G es necesario establecer "un ecosistema sólido en el que participen los implicados en los ámbitos tecnológico, normativo, de seguridad y las industrias asociadas".

Por otro lado, el informe recoge que el tráfico total de datos móviles ha seguido creciendo a nivel mundial en el primer trimestre de 2019, con un aumento del 82% interanual. En este contexto, prevé que alcance los 131 exabytes (EB) mensuales a finales de 2024, cuando se calcula que las redes 5G asumirán el 35% del tráfico de telefonía móvil mundial.

Asimismo, añade que en todo el mundo se producen 1.000 millones de conexiones de Internet de las Cosas (IoT) móvil, una cifra que se espera que llegue a los 4100 millones hacia finales de 2024, con un 45% correspondiente al IoT masivo, categoría que engloba los servicios públicos con contadores inteligentes, los dispositivos portátiles de monitoreo médico y el transporte con sensores que permiten el seguimiento.

publicidad
publicidad