17 de Noviembre, 14:34 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Startup

Binfluencer: identificar al mejor 'influencer' para las campañas de marketing

Con su herramienta, la startup española asegura que es capaz de localizar al mejor 'influencer' y gestionar a las empresas campañas de influencia con Instagram como epicentro.

Existe un sector en pleno auge en los últimos años, el marketing de 'influencers'. Se trata de un sector joven, vinculado por completo a las redes sociales, en el que se espera que el año que viene se muevan entre 15.000 y 20.000 millones de dólares en todo el mundo. Y dentro de este mundo aparece una startup española, Binfluencer. La compañía, fundada por Javier Yuste, Jesús San Román e Iván Martín, arranca en 2016 tras la experiencia de Jesús y Javier cuando decidieron realizar una campaña de marketing de influencia para una empresa de calzado de su propiedad: "Nos encontramos con un mercado muy mal estructurado, de difícil acceso y ambiguo para el anunciante", cuenta el CEO de la startup, Javier Yuste. Así que los tres fundadores se lanzaron a montar Binfluencer, que ofrece un servicio integral para la gestión de campañas de influencia.

Su plataforma digital les permite identificar a los 'influencers' que mejor se ajustan a los intereses comerciales de cada marca entre más de un millón de registros en todo el mundo. Sus algoritmos se basan en parámetros estadísticos que permiten determinar las tarifas de mercado de acuerdo con el nivel real de influencia de la persona elegida, "lo que garantiza a las marcas total transparencia y planificación de costes", explica Yuste. Así, la compañía ha resultado ganadora de la primera edición de los premios Emprendimiento en Marketing y Comunicación otorgado por la asociación Agencias de España. En dos años han levantado un millón de euros en financiación y cuentan con inversores tanto públicos como privados.

Pero ni ha sido un camino fácil ni la evolución es cómoda. Yuste cuenta que se trata de un mundo en constate cambio y transformación por lo que siempre está la necesidad de "tener que ir adaptando constantemente la tecnología y la plataforma a las actualizaciones que va incorporando Instagram, para poder ofrecer en cada momento el mejor servicio posible a los clientes".

Instragam, el lugar donde todo ocurre

Y es que esta red social es la fuente principal de donde bebe Binfluencer. Del siguiente modo: cualquier perfil de Instagram con un mínimo de 5.000 seguidores puede convertirse en un 'microinfluencer' si los parámetros le muestran como candidato ideal para una marca. A través de su herramienta, con inteligencia artificial, machine learning y sus propios algoritmos, pueden analizar a cada 'influencer' en base a una serie de parámetros que les permiten calibrar la calidad real de sus seguidores, sus 'engagement' y su frecuencia de interacciones.

Con su apuesta pueden recoger 'influencers' de todo el mundo y gestionar este tipo de campañas para cualquier empresa de municipios de más de 200.000 habitantes en cualquier país. En la actualidad poseen más de 50 clientes entre los que se encuentran Cabify, Cofidis, Zurich o Accenture.

publicidad
publicidad