Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Startup

Seas paciente o farmacia, no te quedes sin tus medicinas

La herramienta supone la primera plataforma tecnológica de farmacéuticos para farmacéuticos, lo que la compañía llama «red neuronal de farmacias».

Luda Farma nació con el objetivo de paliar las necesidades de la farmacia española. Su fin es «luchar contra el desabastecimiento de medicamentos en las farmacias, haciendo frente a agentes externos como Amazon, desde nuestra solución tecnológica», explican los fundadores de la startup Daniel de Carvajal y Luis Martín Lázaro. 

La herramienta desarrollada permite al farmacéutico saber cuál es la farmacia más cercana que tiene un medicamento concreto en caso de no disponer del mismo para poder indicarle al paciente dónde encontrarlo. Además, el propio paciente puede, a través de la app de Luda, consultar la disponibilidad del medicamento en concreto que desea. Por tanto, se consigue «atender a los ciudadanos de manera inmediata, evitar el desabastecimiento de medicamentos, conectando unas boticas con otras, y hacer frente en un futuro inmediato a las nuevas amenazas que se han introducido en el mercado con la venta online de productos de farmacia y parafarmacia y evitar que el paciente deba salir del canal farmacia para solucionar el problema», cuentan desde Luda Farma.

Con este proyecto, la startup se ha convertido en la primera plataforma tecnológica del sector creada en exclusiva por y para farmacéuticos, además del uso y búsqueda por parte de los clientes, que ha creado un sistema de consultas a tiempo real durante las 24 horas del día.

Además de los fundadores, detrás de esta empresa podemos encontrar a François Nuyts (ex director general de Amazon en España e Italia), como inversor y consejero, o a Federico González Tejada (ex CEO de NH), como inversor. La compañía tiene acuerdos firmados con la patronal de farmacia de Madrid o con la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles, entre otros.

Funcionalidades de Luda

Pionera. Se trata de la primera plataforma tecnológica de farmacéuticos para farmacéuticos, con una «red neuronal» que conecta farmacias para generar nuevas fuentes de ingresos, facilitando la compra y reduciendo el desabastecimiento.

Modelo de negocio. Su fórmula se basa en las transacciones que los farmacéuticos realizan en el sistema, no posee cuotas mensuales y en ningún momento cobra a la farmacia por implantar y desarrollar la red. Consiste en un sistema transversal y abierto a todas las farmacias. Además, no requiere de ningún mantenimiento, posicionamiento SEO, publicidad o aprendizaje.

Conexión entre farmacias. El sistema se realiza mediante un IIM (Internal Inquirer Manager), que es un robot informático que realiza consultas a tiempo real sobre la disponibilidad del producto; es automático y funciona las 24 horas.Se trata de la primera plataforma tecnológica de farmacéuticos para farmacéuticos, con una «red neuronal» que conecta farmacias para generar nuevas fuentes de ingresos, facilitando la compra y reduciendo el desabastecimiento.

publicidad
publicidad