18 de Enero, 15:42 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

once veces menos que hace un año

IAG se revaloriza un 3,7% tras presentar resultados

finanzas.com

Las acciones del grupo IAG registran una subida del 3,7 % hasta los 5,88 euros por acción a media sesión, liderando las ganancias del IBEX 35 tras presentar los resultados del primer trimestre del año.

International Airlines Group (IAG), formado por British Airways (BA), Iberia, Vueling y Aer Lingus, ganó 70 millones de euros en el primer trimestre del año, once veces menos frente a los 775 millones registrados en el mismo período del ejercicio anterior, por la ausencia de partidas excepcionales.

En el primer trimestre de 2018, el grupo reconoció una ganancia excepcional de 678 millones de euros motivada por el cierre de los planes de pensiones NAPS y BARP de BA y un cargo de 39 millones, debido a la continuación de las iniciativas de transformación de la aerolínea británica.

Los ingresos totales en el primer trimestre de 2019 ascendieron a 5.318 millones de euros, lo que representa un aumento del 5,9 %, mientras que el beneficio de las operaciones se situó en 135 millones, cifra que supone un descenso de 205 millones frente a los 340 millones antes de partidas excepcionales conseguidas hace un año.

Esta disminución se debe principalmente al combustible, la capacidad existente en el mercado y las fechas de Semana Santa, ha comunicado este viernes el grupo aéreo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

publicidad
publicidad