17 de Noviembre, 13:52 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Startup

Gana dinero jugando a 'esports' desde tu móvil o tableta

Primera plataforma europea que permite al jugador competir con dinero en los esports desde el móvil o la tableta.

Los 'esports' facturaron más de 900 millones de dólares en 2018 y se estima que para 2021 la cifra llegue hasta los 1.650 millones. Por otro lado, la facturación de juegos móviles ha crecido un 20 por ciento desde 2015, 52,5 billones de dólares el año pasado y una previsión de 65 billones para el año que viene, muy por encima de lo logrado por ordenadores y consolas.

Y de esta simbiosis nace eGoGames para «democratizar el mundo de los 'esports' y que cualquier usuario pueda ganar dinero jugando a un videojuego», comentan los fundadores de esta startup, Alejandro Sáez y Baldomero Sánchez. Con su apuesta se convirtieron en la primera plataforma europea que integra juegos para competir de manera electrónica con la capacidad de integrar cualquier tipo de juego de habilidad. Además, ha patentado en 176 países un algoritmo que garantiza «igualdad para todos los participantes en sus competiciones», explican desde la compañía. Así, cuentan, «se asegura que la habilidad sea la única variable que determine el ganador de los enfrentamientos».

 Desde su lanzamiento cuentan con ocho juegos propios de diferentes temáticas y pretenden llegar a acuerdos con los diferentes grandes 'Games Studios' para «proporcionarles una nueva forma de retener a sus usuarios maximizando los beneficios que generan en su aplicación, al mismo tiempo que se le da al jugador la posibilidad de profesionalizar su pasión, los videojuegos», afirma Alejandro Sáez. Con todo, actúa como cualquier competición de esport con la particularidad de que la entrada a la misma la abona el jugador en vez de el equipo de 'esport', centrando así el premio, recompensa y reconocimiento en su persona basándose este 100 por cien en su habilidad. Ofreciendo a los usuarios, como objetivo final, la oportunidad de convertirse en jugadores profesionales ganándose la vida desde el teléfono móvil o tableta.

Por el momento, ya han levantado una primera ronda de financiación de 300.000 euros en la que participó, entre otros, Pedro Serrahíma, fundador de PepePhone y director de desarrollo de negocio multimarca de Telefónica, y tienen actualmente una segunda ronda abierta para nuevos inversores.

Cómo jugar en eGoGames

La plataforma y los juegos. La plataforma se descarga desde Apple Store, Galaxy Apps o de forma directa desde su web y tienes acceso a los ocho juegos que lleva integrados. Además, está previsto llegar a acuerdos próximamente para ofrecer más 'esports'.

Modalidades. Los jugadores pueden enfrentarse en modalidades de 1 contra 1 o disputar torneos. Cada usuario puede jugar con una divisa virtual, la GGs, para que los noveles practiquen antes de dar el paso definitivo a la profesionalización y jugar con dinero real. La GGs también está pensada para menores de edad. Por otro lado, cada juego cuenta con un ranking semanal donde se recompensarán los esfuerzos con el reparto del bote acumulado.

Habilidad. El componente de habilidad fomentará la necesidad de ir mejorando en los distintos juegos, tanto en las competiciones de 1 contra 1, los torneos o los rankings semanales de habilidad.

publicidad
publicidad