25 de Enero, 02:57 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

OPA

La CNMV da vía libre a Fridman para cerrar la opa sobre DIA

Cristian Reche

El regulador acepta que Letterone pueda llevar a cabo su opa sin umbral mínimo de aceptación

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sale al rescate de DIA y cumple los deseos de Mikhail Fridman. El regulador acaba de comunicar que acepta que los 0,67 euros por acción que el magnate ruso ofrece por la cadena de supermercados constituyen un "precio equitativo". Esto permitirá a Fridman a llevar a cabo su opa aunque no supere el umbral mínimo del 50% más una acción, condición a la que ha renunciado este lunes a primera hora de la mañana.

En las últimas horas, el magnate ruso había pedido al regulador que revisara si el precio de su oferta, criticado por muchos accionistas porque consideran que no refleja el valor de la compañía, representaba un "precio equitativo", ya que el fuerte deterioro del negocio de DIA durante los tres primeros meses del año han lastrado a la compañía, que se encuentra en una situación límite.

En un hecho relevante enviado a cierre de mercado, la compañía ha comunicado la decisión de la CNMV: "Autorizar la modificación de las características de la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones de Distribuidora Internacional de Alimentación, S.A. (DIA), formulada por L1R Invest1 Holdings, S.à r.l. que fue autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores el 28 de marzo de 2019", empieza el comunicado.

Lee el artículo completo en economiadigital.es

publicidad
publicidad