Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Startup

Gafas inspiradas en ciudades y que protegen a los galgos

El cliente puede elegir hasta 30 modelos exclusivos y colecciones limitadas pensadas en ciudades españolas. Además, parte del beneficio se destina a la protección de los galgos.

Marta, Marco y Juanjo son tres amantes de los animales y, concretamente, apasionados de los perros. De ahí se desprende que quisiesen asociar el nombre de su startup a una raza de perro concreta, ya que greyhound significa galgo. El caso es que la compañía es un ecommerce que pretende revolucionar el sector de la óptica con la venta de lentes graduadas, blue light (para proteger la vista del ordenador y el resto de pantallas con luz led), y gafas de sol graduadas y sin graduar.

El objetivo final es «democratizar el acceso al sector de la gafas graduadas eliminando el intermediario», cuentan desde GreyHounders, con la venta de las monturas de forma 100 por 100 online «para que toda Europa pueda comprar gafas sin límites geográficos o culturales», explican. Desde la startup comentan que su principal diferencia con las ópticas tradicionales, más allá del negocio completamente online, «es ofrecer precios más competitivos (desde 79 euros) que permitan cambiar de gafas cada menos tiempo con modelos de diseños exclusivos acordes a las últimas tendencias».

Por otro lado, aparece la razón social y el motivo del nombre de la compañía, la ayuda a los galgos. Y es que parte del beneficio se destina a la colaboración con una protectora de galgos, Galgos del Sol, que se dedica al rescate, cuidado y rehabilitación de esta raza. Así, GreyHounders sigue una filosofía 'give back', devolver a la sociedad parte de sus beneficios.

Gafas inspiradas en ciudades

GreyHounders cuenta con 15 modelos diferentes de gafas, llegando a un total de 30 en base al color, con colecciones limitadas y exclusivas que cambian cada poco tiempo y permiten al cliente ir siempre a la última. Para su diseño buscan inspiración en las ciudades y su primera colección se basó en Madrid. Concretamente en la zona de Ópera, en mujeres de época con monóculos terminados en ojo de gato; en Conde Duque y su extravagancia; en Malasaña y el fenómeno hispter o en el barrio Salamanca con su elegancia y formalidad. Tras esto ampliaron oferta con diseños pensados en Barcelona, modelo Ciutat Vella o Tibidabo, Valencia, Ruzafa, o los modelos Santa Cruz o San Pablo para Sevilla.Ç

Cómo funciona el modelo

Sin salir de casa. Su modus operandi consiste en enviar al cliente hasta cuatro monturas diferentes para que se las pueda probar y tiene cinco días para elegir. Después, la compañía las recoge, fabrica las lentes graduadas en su laboratorio y vuelve a enviar las gafas al cliente.

Probador digital. GreyHounders ha incorporado un probador digital de gafas, basado en la realidad aumentada donde el cliente puede probarse a través de la pantalla del ordenador o del dispositivo móvil las gafas que más le gusten.

Abierto a Europa. La compañía atiende pedidos en todo el continente europeo, aunque la mayoría de su clientela es española. Cuenta con una oficina en Madrid y un showroom permanente también en Madrid para aquellos que quieren probarse los modelos in situ.

publicidad
publicidad