Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

empresas

Credit Suisse aumenta en 8 % su beneficio del primer trimestre

EuropaPress

El banco Credit Suisse anunció hoy un beneficio de 749 millones de francos suizos (654 millones de euros) en el primer trimestre del año (un alza del 8 % con respecto al mismo periodo de 2018), aunque sus directivos optaron por la prudencia y dijeron que es muy temprano para sacar conclusiones de los resultados de los próximos meses.

"Las preocupaciones geopolíticas y macroeconómicas persisten, pero creemos que su impacto ha comenzado a disminuir y que la confianza de los clientes vuelve progresivamente", elaboró el establecimiento en un comunicado.

El beneficio de Credit Suisse antes de impuestos progresó un 78 % hasta los 1.062 millones de francos (927 millones de euros), una cifra que se apoyó en resultados positivos de todas sus unidades de negocio, con excepción de la banca de negocios Investment Banking & Capital Markets, que cerró el trimestre con pérdidas.

El banco presentó estos resultados trimestrales como los mejores desde el tercer trimestre de 2015. Se trata asimismo del primer trimestre después del programa de reestructuración de tres años que aplicó el banco.

Por otro lado, Credit Suisse reportó un flujo continuado de activos con un total de 9.600 millones de francos (8.380 millones de euros) de entradas para la gestión entre enero y marzo, lo que supone un aumento del 5 % con respecto al primer trimestre de 2018.

De este modo, los activos totales bajo gestión se elevaban al final del pasado marzo a 786.100 millones de francos (686.680 millones de euros).

publicidad
publicidad