Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Startup

Cómo regalar cultura a través de cajas de experiencias

El usuario puede encontrar un completo libro-guía con abundante información y contenidos culturales sobre la temática escogida.

El usuario puede encontrar un completo libro-guía con abundante información y contenidos culturales sobre la temática escogida.

Coolturebox nació con un objetivo muy claro más allá del puramente empresarial, acercar la cultura al gran público. De este modo, su fundador y CEO, Joaquín Fernández-Villarjubin, montó esta startup ofreciendo cajas de experiencia para regalar todo tipo de ocio cultural y convirtiéndose en la primera empresa que ofrecía esta propuesta en exclusiva en España y también en todo el continente europeo.

En sus «cofres regalo» el usuario puede encontrar planes y actividades como obras de teatro, musicales, visitas a museos, espectáculos de danza, ópera, festivales o monólogos. Y, para ocasiones especiales que buscan una experiencia superior, pueden ir acompañadas de noches de alojamiento. Además, cada caja de experiencias contiene un libro-guía cultural con más de 200 páginas donde podemos encontrar información completa sobre la temática que se ha escogido: a través de la historia, las anécdotas y una cuidada selección de ilustraciones y fotografías, el usuario comprende mejor la evolución de la disciplina cultural elegida aprendiendo un poco más sobre la misma. Y para cerrar el círculo el usuario se olvida de gestionar las entradas o realizar la reserva ya que las cajas contienen un cheque regalo que se puede canjear en el catálogo online en el momento que se prefiera.

Nuevos productos

Joaquín cuenta que los productos que mejor acogida tienen son las cajas de teatro, musicales, festivales, conciertos, y monólogos. También las llamadas multitemáticas, «muy apropiadas cuando no conoces los gustos de la persona a quien vas a hacer el regalo, al llevar una oferta muy variada tienes claro que de esa manera acertarás seguro».

Tras el crecimiento su idea es ampliar la oferta con parques temáticos para el ocio y el entretenimiento infantil y familiar. Es decir, comenzar con productos dirigidos a un público más concreto. como pueden ser teatro, magia, circo, festivales, etc. pero dirigidos a ese público más concreto. Joaquín reconoce que les llegan continuamente ofertas de diversos productos, «pero si no están directamente relacionadas con la cultura no tienen cabida por el momento».

Hitos de Coolturebox

Financiación. A finales de 2018 la startup española cerró una ronda de financiación de más de 170.000 euros. Un buena inyección de liquidez que ayuda en su objetivo de expandirse fuera de las fronteras españolas.

Expansión internacional. La compañía tiene previsto en los próximos años para abrir mercado en otros países de Europa, principalmente en Francia, Bélgica, Italia, Alemania y Reino Unido. Y, si todo va bien, pretenden cruzar el charco y empezar a trabajar en países como México, Colombia y Brasil, «que disponen de una oferta cultural y de espectáculos amplísima». 

Ventas. Hicieron una incursión en retail, llegando a estar presentes en cerca de 80 puntos de venta, pero veían limitaciones y lentitudes. Por ello, y unido a la atracción del mundo digital, venden en su web y plataformas como Amazon para dar un servicio rápido y con menos costes para el cliente.

publicidad
publicidad