Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Mercados

ACS estudia sacar a bolsa una filial para desarrollar sus activos renovables

Agencia Efe

ACS ha confirmado este jueves que está estudiando la creación de una filial para el desarrollo de activos de energías renovables, que podrá en su caso cotizar en los mercados de valores.

La compañía ha señalado en un comunicado que esta iniciativa pretende facilitar el desarrollo de proyectos de energía en condiciones de precio "muy competitivas", contribuyendo a la reducción de emisiones en línea con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda Global 2030.

Según ha indicado esta tarde Bloomberg, la mayoría de proyectos provendrían de la filial Cobra y su valor podría alcanzar los 2.000 millones de euros.

En 2015, el grupo que preside Florentino Pérez ya agrupó sus activos renovables en la compañía cotizada Saeta Yield, que se convirtió en la primera "yieldco" europea de activos energéticos en cotizar en el mercado español.

En el marco de esta operación, ACS acordó con varios fondos gestionados por GIP la venta de hasta el 24,4 % de Saeta. Sin embargo, en febrero del pasado año el fondo canadiense Brookfield lanzó una opa sobre el 100 % de la compañía a 12,20 euros que supuso la salida de ACS y GIP del accionariado, en el que controlaban el 24,2 % y el 24,01 %, respectivamente. La estrategia inicial de crecimiento de Saeta se centraba en el acuerdo que tenía con ACS, que le proporcionaba acceso preferencial a la compra de los activos energéticos que poseía actualmente o desarrollara en el futuro.

El grupo ACS obtuvo un beneficio neto de 915 millones de euros en 2018, lo que arroja un incremento del 14,1 % respecto al ejercicio anterior gracias a la contribución de Abertis con 175 millones de euros desde el mes de junio y al negocio internacional.

Al cierre de la sesión, las acciones de ACS se han anotado una subida en bolsa del 2,69 % hasta los 40,5 euros por acción. Desde comienzos de año, la compañía se ha revalorizado un 21,3 %.

publicidad
publicidad