22 de Noviembre, 03:51 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EXT-PLATAFORMA LOGÍSTICA

Los proyectos de 1ª fase de la plataforma logística, licitados en junio

Agencia EFE

La Junta de Extremadura espera que entre abril y junio próximos estén ya licitados todos los proyectos que restan de la primera fase de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo de Badajoz.

Así lo ha anunciado este viernes la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, a pregunta de los periodistas, tras la firma de un convenio con la Universidad de Extremadura.

Después de que el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicara ayer la resolución de la declaración de impacto ambiental favorable para la conexión ferroviaria de la plataforma, el proyecto de ejecución de esta obra está "totalmente finalizado", ha subrayado.

Además, Adif procedió ayer a la aprobó técnica de este proyecto, por lo que se espera que la empresa pública pueda licitar en abril las obras de la construcción de la conexión ferroviaria, unos trabajos cifrados en unos 12 millones de euros.

El mes próximo también se licitarán las rotondas de acceso a la autovía, y entre mayo y junio las de las obras de la segunda y tercera parte de la primera fase de la plataforma, es decir "las otras 75 hectáreas", ha aclarado.

"Lo que se pretende", ha dicho García, es que para el próximo junio estén ya licitados todos los proyectos de la primera fase de la infraestructura: las rotondas, la conexión ferroviaria y las 120 hectáreas contempladas.

La consejera ha destacado además que la empresa Monliz trabaje ya para su implantación en este espacio. EFE

1011213

.

.

publicidad
publicidad