14 de Noviembre, 04:16 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Startup

Distribución inteligente de publicidad en los comercios

La compañía ha encontrado un gran hueco de mercado en los sectores de salud y alimentación gracias a las campañas realizadas con su algoritmo.

La publicidad vive en un constante cambio y búsqueda de nuevos modelos que añadan un plus de efectividad en las campañas que realizan las empresas y las últimas tecnologías se convierten en un gran aliado. En esta unión aparece Ladorian. Esta startup digitaliza el punto de venta de un modo integral: instala pantallas en los establecimientos en las que reproduce contenidos audiovisuales para hacer una «distribución inteligente» al aplicar un algoritmo propio según la estrategia de ventas del cliente. Además, audita el impacto de las campañas.

El objetivo es llamar la atención de los consumidores para conseguir aumentar y orientar las ventas de los establecimientos. El fundador y CEO de Ladorian, Alejandro Gutierrez-Bolivar, explica que el punto diferencial de la tecnología que ofrecen es que la información «no se difunde de un modo aleatorio, sino que el algoritmo aporta una estrategia de venta y que el contenido que se distribuye sale de un análisis del comportamiento de compra y consumo del cliente».

Sector farmacéutico, hospitales, restaurantes...

Con su estrategia se ha hecho un hueco dentro del sector farmacéutico y de la alimentación. Más de 1.100 farmacias y 50 marcas de la industria farmacéutica cuentan con Ladorian para incrementar sus ventas, como con el canal «Tu club Farma TV» del líder de distribución de medicamentos en España, Cofares. Según datos aportados por Ladorian, las compañías del sector que han usado su tecnología han aumentado la media de sus ventas en un 30 por ciento en las campañas desarrolladas por Ladorian.

También se ha introducido en las salas de espera de los hospitales y clínicas en cuyas pantallas, como en la Clínica Universidad de Navarra, además de informar al paciente de su turno y número de consulta, se reproduce contenido informativo audiovisual aplicando el algoritmo según el tipo de paciente al que se dirige. De este modo, es posible trasladar a los pacientes mensajes relacionados con la salud y personalizados según su patología o, por ejemplo, la edad. Además, cuenta entre sus clientes con Rodilla, Foster´s Hollywood, Dia, GO fit... y es la primera startup en la que ha invertido el exconsejero delegado de BBVA Ángel Cano.

Tecnología para restaurantes

Excedentes de alimentos. Ladorian ha lanzado una herramienta que permite a los restaurantes reducir el excedente de alimentos gracias a una campaña basada en su algoritmo.

Contenido personalizado. Los locales emiten contenidos en sus pantallas donde aparece el stock de alimentos. Desde Ladorian explican que consiguen que los restaurantes lancen ofertas de los platos a los que hay que dar más salida para que no caduquen y reducir desperdicios. Una fórmula «que cambia el concepto de reproducir en bucle las mismas promociones».

Beneficio para el cliente y el local. Con esta estrategia, aseguran desde Ladorian, se benefician tanto los consumidores, que obtienen descuentos por apoyar la iniciativa, como los restaurantes, que optimizan los recursos. Y, como las campañas son medibles, los comercios pueden saber el porcentaje de alimentos desperdiciados.

publicidad
publicidad