21 de Enero, 17:32 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ABENGOA REESTRUCTURACIÓN

Abengoa logra las adhesiones necesarias a su propuesta de reestructuración

Agencia EFE

El grupo energético y tecnológico Abengoa ha conseguido las adhesiones necesarias de sus acreedores para sacar adelante la propuesta de reestructuración de su deuda, anunciada el pasado mes de septiembre.

Según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), una vez concluido el período de adhesiones, Abengoa ha logrado el apoyo del cien por cien de los acreedores del tramo 2 de la deuda nueva, y del mismo porcentaje de los proveedores de las líneas de avales existentes y de los acreedores de la línea de crédito interina de noviembre.

En el caso de la deuda antigua, el respaldo ha sido del 92,89 % de los acreedores "senior" y del 75,09 % de los acreedores "junior".

La compañía también ha conseguido el cien por cien de las adhesiones de los impugnantes que estaban pendientes de resolución a la fecha del contrato de reestructuración.

La propuesta de reestructuración estaba supeditado a conseguir un cien por cien de adhesiones en el tramo 2 de la deuda nueva y de los proveedores de la línea de avales existente, objetivos que se han cumplido.

El respaldo requerido era del 66,6 % para los acreedores de la deuda antigua, tanto "senior" como "junior", niveles que Abengoa ha superado.

La propuesta de reestructuración contempla una inyección de dinero nuevo al grupo mediante la emisión, por parte de la sociedad luxemburguesa A3T -íntegramente participada por Abengoa-, de bonos convertibles por un importe nominal máximo de 97 millones de euros.

Esta emisión está vinculada a la venta de la planta de cogeneración A3T, situada en México.

Además, la propuesta incluye una nueva línea de avales por un importe máximo de 140 millones con la garantía de algunas sociedades del grupo.

publicidad
publicidad