21 de Marzo, 21:39 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MAD-SINIESTRALIDAD CARRETERAS

Muertes en las carreteras de Madrid disminuyeron un 55,3 % entre 2018 y 2017

Agencia EFE

El número de víctimas mortales en las carreteras que gestiona la Comunidad de Madrid disminuyó un 55,3 % en 2018, de 56 fallecimientos en 2017 a 25 el año pasado, ha destacado este viernes el vicepresidente del Gobierno regional, Pedro Rollán, quien considera que es una "evolución positiva", aunque reconoce que siguen siendo "cifras elevadas" de siniestralidad.

Rollán, junto con la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, ha presidido este viernes la reunión de trabajo de la Mesa regional de la Seguridad Vial, que coordina las acciones que se realizan desde las diferentes administraciones para reducir el número de víctimas mortales en los accidentes de tráfico, informa la Comunidad en una nota de prensa.

El vicepresidente ha destacado el compromiso de todas las consejerías comprometidas en los objetivos "ambiciosos" en seguridad vial tendentes a que la utilización de los vehículos en las carreteras se haga "con garantías y con "cero muertes".

El objetivo de la Mesa, según Rollán, es trabajar de manera coordinada con la Federación de Municipios de Madrid (FMM) en el mantenimiento de los 2.568 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica, y de los 768 kilómetros del Estado a través de Fomento, además de los trayectos urbanos.

Las tres administraciones, según Rollán, dialogan y aúnan estrategias vinculadas a los tres factores que inciden en la siniestralidad, el estado de las carreteras, el estado de los vehículos y el componente humano, con el objetivo de minimizar la siniestralidad.

.