Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Startup

De oficina o local a loft o estudio con crowdfunding

La plataforma de inversión inmobiliaria pretende convertirse en la referencia del sector proptech en España en el segmento industrial y comercial.

El mercado inmobiliario en España mueve 11.200 millones de euros cada año y el crowdfunding creció un 400 por ciento con datos de 2017 llegando a los 250 millones de euros. Y, bajo esta premisa, el año pasado Carolina Santa Cruz y Guillermo Preckler montaron la startup de inversión inmobiliaria Brickbro.

La estrategia de la compañía pasa por comprar vía crowdfunding espacios industriales y comerciales en desuso, remodelarlos de acuerdo a las últimas tendencias de diseño y venderlos con un retorno de utilidad a sus inversores por encima del 14 por ciento. Con su modelo de negocio han conseguido más de 2.000 usuarios los cuales pueden invertir desde 50 euros. Por otro lado, los inmuebles pueden ser alquilados con una rentabilidad entre el 6 y el 8 por ciento y ofrecen una revalorización de la inversión a muy corto plazo.

El inversor que quiera participar en Brickbro solo tiene que registrarse en la plataforma y escoger la oportunidad que más le guste y esperar a la plusvalía generada. La compañía se compromete a encontrar proyectos innovadores, con alto impacto global, ofreciendo asesoría respaldando la inversión y mitigando al máximo los riesgos asociados.

Guillermo Preckler, CEO de Brickbro, considera que es un buen momento para la inversión inmobiliaria sobre todo para el pequeño producto «debido a la subida en los precios de la vivienda» y declara que están muy contentos con el desarrollo ya que «muchos inversores han optado por dejar dinero comprometido dentro de la plataforma para futuras inversiones y en todas las operaciones sacadas al mercado ha habido sobredemanda».

El principal inversor es la incubadora de empresas Demium Startups y la compañía aspira a convertirse en la principal proptech de España en el segmento industrial y comercial. Con sede en Barcelona, tienen previsto lanzarse a Madrid, Bilbao y Valencia a partir del segundo trimestre de este año. De este modo, y con una plantilla de 10 empleados, tienen el objetivo de acometer 15 operaciones de crowdfunding a lo largo de 2019 para ofrecer 24 inmuebles a sus inversores antes del 1 de junio.

Operaciones de Brickbro

Local comercial en zona alta de Barcelona. Brickbro cerró en 60 horas una inversión de 116.250 euros, con 57 inversores y un ticket promedio de 2.000 euros, para la compra de un local comercial en la zona alta de Barcelona transformado en loft y para el cual ya tienen ofertas.

10 inmuebles en Barcelona. 10 lofts en Barcelona valorados en 1,57 millones y con unos precios que oscilan entren los 99.000 y los 210.000 euros. También están recibiendo ofertas.

Vivienda en Plaza Cataluña. Con esta inversión participada a 450 metros de la Plaza Cataluña de Barcelona la compañía obtuvo un retorno para sus inversores del 14,85 por ciento tras la venta.

Loft en el casco antiguo de Sarriá. La plataforma cerró en 24 horas la financiación de 134.000 euros para comprar, rehabilitar y poner en el mercado un nuevo loft en el que ya hay interesados.

publicidad
publicidad