20 de Marzo, 06:52 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CANT-TURISMO FERIA

Arranca la primera Feria de Turismo de Cantabria con casi 70 estands

Agencia EFE

La primera edición de la Feria de Turismo de Cantabria (Feturcant) muestra desde hoy hasta el domingo, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, la oferta cultural, gastronómica, deportiva y de entretenimiento de varios municipios y empresas de la región, repartidos en casi 70 estands.

La feria, cuya entrada es gratuita, aunque se aceptan donativos a favor de Amica, ofrecerá actuaciones de baile, magia, música en directo, degustaciones gastronómicas, actividades para niños como vías ferratas, rocódromo, circuito de coches a pedales, y se podrá ver" el planeta Marte desde Cantabria gracias al proyecto Astroland.

A la inauguración, que ha tenido lugar este viernes a las 17.30 horas, han asistido el consejero de Turismo, Francisco Martín, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la concejala de Turismo, Miriam Díaz, quienes han cortado la cinta de apertura de este primer Feturcant.

Martín ha subrayado que con esta feria se pone de manifiesto el desarrollo, una vez más, de la faceta turística de Cantabria y el "mucho esfuerzo" del Gobierno regional por que así sea.

"Nos quedaba esto: fomentar el turismo interior", ha opinado Martín, quien ha apostado por que los cántabros conozcan los activos turísticos de la región, pues en ocasiones quienes vienen de fuera lo "conocen mejor que los de casa".

En su opinión, el turismo "tiene tirón y es una parte importante" de la economía de Cantabria, que ahora representa "un 12 por ciento" del PIB y que "va in crescendo".

Según Martín, el reto ahora es que la Semana Santa sea buena, y cree que va camino de ello, porque a falta de un mes ya están entre el 40 y 50 por ciento de las reservas hoteleras efectuadas, ha agregado.

A esto hay que sumar el anuncio ayer de una nueva conexión aérea, en este caso con la ciudad polaca de Katowice, y las buenas cifras de la hostelería en febrero. "Cantabria merece este reconocimiento", ha apostillado.

Gema Igual ha aplaudido la celebración de esta feria para que tanto municipios como empresas puedan mostrar sus productos y costumbres turísticas.

"Santander es el motor turístico de la región pero Santander sin Cantabria no es nada y viceversa, sobre todo en promoción turística", ha opinado la alcaldesa, quien ve a Santander como el sitio "ideal" para pernoctar, pero apuesta también por visitar el resto de la región y conocer sus pueblos, montes y su gastronomía.

Sobre la Semana Santa también se ha pronunciado Igual, que espera que se cumplan las previsiones, pues la capital cántabra tiene organizadas muchas actividades para entonces.

"Desde el Ayuntamiento lo tenemos todo preparado. Bueno, toda la ciudad no, nos falta la playa de La Magdalena pero estamos preparados para atender a todos los santanderinos, cántabros y turistas", ha enfatizado.

.

publicidad
publicidad