Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Startup

Relojes de lujo para el consumidor medio

La plataforma digital de compra-venta de relojes ofrece al cliente piezas de relojería nuevas y seminuevas verificadas de marcas como Rolex, Cartier o Breitling.

El fundador y CEO de Chronoexpert, Pablo Martín, percibió que el sector de la relojería de lujo online estaba sin explotar y tenía seguro que contaba con un amplio crecimiento: «Era un sector que estaba siendo hasta aquel momento inseguro e inaccesible para el usuario medio», comenta Martín. Por ello, se lanzó a montar esta startup que consiste en un marketplace especializado en la compra-venta de relojes de lujo nuevos y de segunda mano.

La compañía «asegura la originalidad de cada reloj con piezas exclusivas y también con el objetivo de difuminar las barreras existentes entre el canal online y offline en la venta», explica el CEO. Su objetivo es enfocar el negocio a un usuario con poder adquisitivo medio que está interesado en los relojes de lujo y se mueve en el mundo digital. Chronoexpert ofrece un espacio tanto al coleccionista que busca piezas limitadas como al joven con un perfil profesional que adquiere su primer gran reloj. 

Un negocio en expansión

Respecto al negocio, el ecommerce garantiza una transacción «100 por 100 satisfactoria y segura porque contamos con expertos relojeros que aseguran la originalidad de cada uno de los relojes a la venta en la plataforma», asegura Martín. Las piezas pasan por sus oficinas en Bilbao, donde verifican su autenticidad y se redistribuyen al cliente para evitar falsificaciones y copias.

Con esta fórmula han levantado una ronda de financiación de 800.000 euros a finales del año pasado, cuentan con una plantilla de 10 profesionales que esperan duplicar antes del final de 2019, el 60 por ciento de las ventas del pasado ejercicio llegaron de fuera de España a través de dispositivos móviles principalmente y están presentes en 10 países europeos: desde España, Francia o Alemania a Suecia, Polonia o República Checa. Como otros objetivos pretenden facturar más de 3 millones de euros este año y continuar con la expansión internacional más allá de la Unión Europea.

Chronoexpert comercia con marcas de relojería como Cartier, Breitling, Amudemars Piguet o Rolex. La pieza más barata a la venta cuesta 700 euros y el reloj más caro vale 50.000 euros.

Cómo funciona la plataforma

Intuitiva. Pablo Martín comenta que se trata de una plataforma «muy intuitiva» donde el usuario navega hasta dar con la pieza de relojería que más le guste. Una vez elegido el modelo, el comprador puede solicitar la compra del reloj iniciando incluso una contraoferta.

Verificación. El reloj elegido pasa por una doble verificación por el equipo de expertos de Chronoexpert, que garantizan la autentificación del artículo y que todo esté acorde con lo ofertado. La transacción se realiza en todo momento desde la plataforma, «proporcionando tanto al comprador como al vendedor absoluta seguridad en el proceso de compra».

Garantía. Una vez adquirido el reloj, el usuario cuenta con una garantía de 12 meses y 14 días de derechos de devolución. Con la inyección de capital de 800.000 euros a finales de 2018, también pretenden desarrollar más la plataforma de compra-venta.

publicidad
publicidad